clinica etma chicureo
fugas de agua

Chicureanos

 

PRESCRÍBETE UN PERRO

Human Animal Sciences
Por Ignacio Amenábar, MV
Human Animal Sciences


“Nuestra relación con ellas por miles de años ha generado que se produzcan en ellos y nosotros efectos fisiológicos cuando estamos juntos.”


Quién no ha estado nervioso, estresado, preocupado por la contingencia. Alienados miramos frenéticamente nuestros celulares y televisores para saber qué pasa (por cierto, esto nos produce mayor tensión y estrés). Sin embargo, hay algo que no sabemos, algo que tenemos cerca, muy cerca, una solución para aliviar nuestro estrés y miedo, o al menos disminuirlo: nuestras mascotas.

 

Nuestra relación con ellas por miles de años ha generado que se produzcan en ellos y nosotros efectos fisiológicos cuando estamos juntos. Incontables estudios científicos en todo el mundo han demostrado que acariciar un perro, jugar con él o, simplemente, tenerlo cerca, produce la liberación de oxitocina, (también llamada “hormona del amor”), cuyos efectos en nuestra salud son enormemente positivos. Entre otros, una baja en la ansiedad, reducción del temor, del estrés, reducción de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, además de una sensación de bienestar general.

 

La mera existencia del perro como especie, está ligada al ser humano. Por miles de años hemos convivido y eso está marcado en nuestros genes. En Estados Unidos, la corriente científica “Human Animal Science” ha llevado a médicos y médicos veterinarios a, literalmente, prescribir la tenencia de una mascota para aliviar síntomas del estrés.

 

En estos tiempos agitados, invito a mis vecinos de Chicureo a que, en familia, compartamos más con nuestras mascotas y menos con la tecnología, como una forma simple de volver a la naturaleza, una de las pocas con que aún contamos en nuestra tecnologizada cotidianidad. Y no olvidemos ser responsables. Cuando adoptamos una mascota, ésta depende de nosotros por toda su vida y es nuestra obligación entregarle amor y bienestar.

 




Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.