arquitectura y paisajismo
gasfiteria chicureo

Gente en Acción

 

Ángeles y Florencia Vega

JÓVENES ATLETAS

Ángeles y Florencia Vega JÓVENES ATLETAS

Ángeles y Florencia Vega JÓVENES ATLETAS

Ángeles y Florencia Vega JÓVENES ATLETAS

Por Macarena Tarrasón M.
“Son gemelas, tienen solo 16 años y ya saben lo que las apasiona: el deporte, específicamente el atletismo, y se encuentran en los primeros lugares de su categoría a nivel nacional.

 

Ángeles y Florencia Vega JÓVENES ATLETAS


Ángeles y Florencia son 2 hermanas gemelas que desde temprana edad se han sentido atraídas por el deporte, iniciándose a los 14 años en el mundo de las competencias de atletismo más demandantes.

 

Sus padres, chicureanos hace más de 20 años, siempre las han incentivado a practicarlo y, aunque no hay ningún deportista en la familia, ese apoyo ha sido suficiente para sus hijas hayan logrado estar los lugares 7 y 11 del ranking nacional USPLAT.

 

“Yo siempre les digo que su gran carrera la ganaron al nacer, ya que fue un embarazo gemelar complejo. Nacieron de 32 semanas, pesando 1.300 y 1.400, respectivamente. Sin embargo, le ganaron a la vida y lograron vencer sus bajos pronósticos”, cuenta emocionada su mamá Carolina Oliva.

Ambas corren 400 y 800 metros planos, están en segundo medio del Colegio San Nicolás y en la rama de Atletismo de la UC. Ángeles obtuvo el segundo lugar del torneo interescolar el año 2018, representando a su colegio en los 800 metros planos.

Entrenan en el Estadio de la Universidad Católica, que queda en San Carlos de Apoquindo, entre 3 y 5 veces por semana, durante 2 horas. “Les queda lejos, pero eso no las desmotiva”, cuenta su mamá y agrega: “Los fines de semana, salen a correr por las calles de su vecindario en Chamisero”.

¿Qué las motiva a practicar este deporte? “Me gusta practicarlo, porque es algo que me relaja y me divierte. Estoy con gente que me apoya y todo esto me ayuda a enfrentar problemas de mi día a día, me hace sentirme más confiada y feliz”, nos cuenta Florencia. Y Ángeles agrega: “Lo que me gusta de este deporte es superarme a mí misma y cumplir mis metas. También me gusta el ambiente de las competencias y me siento bien luego de hacer deporte. Correr me relaja y me distrae de todas mi preocupaciones”.

A futuro, ambas solo piensan en seguir disfrutando de este deporte que las apasiona y –con esfuerzo, seguir bajando sus marcas para ser cada vez mejores. Sin duda, Colina seguirá destacando en este deporte gracias a ellas, que colocan su nombre en los rankings y competencias que participan.



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.