Gente en Acción


Hockey femenino en Chicureo
“Cambalache” de estrés por entretención


Gente en acción

 

Gente en acción

Mujeres que se unieron y pusieron en acción para sacarse el estrés de la vida diaria, conseguir contención y tener “un cable a tierra” todas las semanas; jugando y compitiendo cada vez con mayor compromiso.
 

Cada día más amigas, este grupo de más de 20 chicureanas -entre 35 y 45 años-, en su mayoría exjugadoras provenientes de Argentina; se unieron hace más de 3 años, para divertirse en torno al deporte. Hoy, ya tienen entrenador, compiten y quieren aumentar su nivel de preparación y compromiso.

 

Al principio el grupo solo tenía el afán de distraerse, olvidar los problemas del día y hacer deporte.

 

Era un grupo de contención, en el que se compartía lo bueno y lo malo de la vida y se disfrutaba haciendo deporte. Ahora, sin querer perder ese espíritu, están aún más motivadas y quieren -incluso- aumentar su entrenamiento de una a 2 veces por semana. “Empezamos sin entrenador y de a poquito fuimos ordenándonos, empezamos a ser más prolijas, y es como todo, empezamos a ganar, a ver que el equipo se entiende, empezamos a jugar mejor y cada vez queremos más. Nuestro coach Francisco Nova ha sido un gran apoyo y ahora -además-, estamos en busca de sponsor”, señala Flor Henning, una de las jugadoras.

 

Hace poco, organizaron un torneo en la zona, donde participaron 8 equipos y ellas fueron las ganadoras. Esto las motivó aún más, saben que son buenas y con más entrenamiento, podrían conseguir mucho. “Tenemos distintos niveles, chicas que juegan muy bien y otras que están recién aprendiendo”, señala Flor.

 

Siendo la mayoría argentinas (solo 2 chilenas), decidieron llamarse “Cambalache”, tal como el conocido tango argentino compuesto en 1934 por Enrique Santos. Y eso es lo que hacen siempre que se juntan: un “cambalache” donde botan lo malo y se llenan de sentimientos positivos. “La aspiración que tenemos siempre ha sido divertirnos, tener ese momento en que somos solo mujeres y podemos descargarnos. El objetivo principal es que todas jueguen al hockey, que nos divirtamos, que sea nuestro momento de cable a tierra”, aclara Flor.

 

Todas madres de familia, con sus respectivas profesiones, reparten su tiempo para los entrenamientos y los torneos. Sus familias están orgullosas y las apoyan “el torneo se juega un domingo al mes y van los hijos y los maridos a animarnos”, señala Mercedes Salas, capitana del equipo.

Juntas hacen un llamado a todas las mujeres que quieran participar de deportes en equipo a que se decidan a hacerlo, porque “te ayudan a compartir momentos buenos y malos, te vas uniendo al grupo más allá del deporte y generando amistad”, señalan. VDS




Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.