Gente en Acción

 

MÁS DE 20 AÑOS
DEDICADO A LAS ARTES MARCIALES

Rodrigo Temple

Rodrigo Temple

Rodrigo Temple

Por Macarena Tarrasón M.
“Cinturón Negro 3er Dan en Kickboxing y
Cinturón Negro en Jiu Jitsu Brazilero,
este chicureano transmite sus conocimientos a niños y adultos de nuestra zona.

 

Rodrigo Temple


Kinesiólogo de profesión, Rodrigo Temple, lleva más de 20 años practicando artes marciales. Es competidor, ha obtenido Cinturón Negro 3er Dan en Kickboxing (deporte de puños y patadas) y Cinturón Negro en Jiu Jitsu Brazilero (deporte de lucha). Y ya hace 12 años que es profesor de diversas disciplinas.

 

Empezó muy joven, motivado por su hermano, como una forma de superación personal. “Cuando niño sufrí obesidad y, a los 16 años, decidí dar un vuelco a mi vida. Elegí las artes marciales para ayudarme, porque nunca fui muy destacado en los deportes tradicionales (fútbol y otros típicos), pero en Full Contact tenía un talento especial, que me llevó a ganar muchos torneos y a no parar nunca de entrenar”, nos cuenta Rodrigo.

 

Con el tiempo, se dio cuenta que se podía dedicar a esto profesionalmente y compatibilizarlo con la carrera de kinesiología. “Decidí dedicarme a esto, desde que supe que tenía capacidades. Entonces, me titulé de kinesiólogo y ahora combino esta carrera, de manera de poder realizar mejor mi trabajo”, explica.

 

Hace casi 5 años -un 10 de marzo-, llegó a Chicureo con su centro de entrenamiento de artes marciales
y salud deportiva Temple Dojo, ubicado en el sector de El Alba 1 (con Av. Chicureo), donde se imparten disciplinas de alta efectividad en defensa personal, tales como Kickboxing, Jiu jitsu, Boxeo, Kung fu, Capoeira, entre otras.

 

“La ventaja de estas prácticas deportivas es que son un sistema de autodefensa externo ¡y también interno! Ayudan a ver la vida entera en un periodo de entrenamiento duro. Es decir, puedes superar muchos obstáculos gracias a la formación dura y disciplinada de artes marciales”, señala entusiasmado.

 

En su academia ha organizado campeonatos, tales como el BJJ Chicureo Kids Open y el Chicureo Fight Nights 1 y 2. Para este año planea seguir haciéndolo, sin olvidar el objetivo de ayudar a niños y adolescentes a superar los obstáculos del día a día, mediante la disciplina. También a los adultos, “haciéndoles ver que el entrenamiento puede ser más duro que los problemas”, señala.

 

¿Su sueño? Ver crecer a los niños que entrenan en su academia, especialmente en Jiu Jitsu, que es un deporte moderno y nuevo en Chile. “Quiero ver a estos niños en 5 a 10 años más, porque serán extraordinarios”, concluye.



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.