Gente en Acción


"PODER Y FUERZA" PARA
VIVIR LA DISCAPACIDAD

Gente en acción

Vivir con alguna discapacidad tiene múltiples dificultades que van más allá de la discapacidad misma: accesibilidad universal, capacitación, inclusión laboral, relaciones humanas, inclusión social, etc.

 

Frente a esto, desde Chicureo está surgiendo una iniciativa que pretende ayudar a las personas con discapacidad en todos esos aspectos, convirtiéndose en un organismo articulador entre estas personas, las organizaciones sociales, el sector público y sector privado. Se trata de la fundación “Poder y Fuerza”

 

La chicureana Beatriz Merino es su fundadora. Sus hijos, Constanza y Claudio Krug -también chicureanos desde hace más de 10 años- la apoyan en esta iniciativa desde sus diferentes experiencias, ya que llevan muchos años desempeñándose en el área de la discapacidad. “El fin último de nuestra fundación es la plena integración social, cultural y laboral de las personas con discapacidad”, señala Claudio.


Aún están en proceso de formación, sin embargo, apoyados en la Ley 21.015 de Inclusión Laboral que está vigente desde el año pasado, ya han podido sumar algunos logros en nuestra comuna.

 

“Hoy tenemos una red de beneficiarios en todo Chile, y por motivos de la propia discapacidad y del complejo acceso a los espacios laborales, estamos gestionando un proyecto de teletrabajo, que creemos que será un éxito rotundo, ya que permitirá dar alternativas laborales a los discapacitados con movilidad reducida, entre otros. Además, estamos trabajando en capacitación para personas con discapacidad con salida laboral, y tenemos 50 cupos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, en conjunto con Fundación Liderando Emprendimiento, para ejecutarse en abril de este año. Con el municipio de Colina, nos encontramos trabajando para potenciar la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down de la comuna y nos estamos nutriendo de experiencias mutuas en inclusión laboral para mejorar nuestro sistema de apoyo. Queremos rehabilitar a personas que por motivos de salud, hoy no pueden desempeñar una actividad laboral, esto se canaliza con otra fundación que se llama Siempre Activo, que nos permitirá, por ejemplo, tener acceso a rehabilitación, y así muchas otras iniciativas”.

 

Constanza, por su parte, señala: “Empezamos en Chicureo, porque somos de acá, pero queremos llegar con ayuda a todo el país”.

 

Por esto, invitan a todos quienes se relacionan de alguna forma con la discapacidad y/o el mundo empresarial a acercarse a ellos, para buscar puntos de encuentro y trabajar en conjunto por la inclusión y el desarrollo personal, social, económico y laboral de personas con algún tipo de discapacidad. Para esto, está disponible el teléfono +562 2 951 2379 y el correo contacto@fundacionpoderyfuerza.cl.VDS




Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.