lavanderia irf chicureo
construcciones en general chicureo

Gente en Acción

 

JUNTAS PARA AYUDAR

Gente en acción

 

Gente en acción

Gente en acción

“Capacitaciones, manualidades, deportes, paseos y mucho más, es lo que las mujeres de Colina ofrecen a la comunidad gracias a su organización y trabajo constante ”.

Por Macarena Tarrasón M.

 

Hace 17 años que todas las agrupaciones de mujeres de Colina, decidieron sumarse en una sola gran agrupación, creando la Unión Comunal de Organizaciones de Mujeres de Colina. Así, con mayor número de integrantes y bien organizadas, podían conseguir mayores beneficios y transformarlos en más ayuda para quienes lo necesitan.

 

Hoy, alrededor de 400 mujeres, integrantes de 25 organizaciones comunales, conforman esta Unión Comunal. Tienen una directiva compuesta por 5 mujeres y todos los meses se juntan las distintas presidentas o sus representantes, para mantener la organización y definir las actividades a seguir.

 

“Nosotras agrupamos a todas las asociaciones de mujeres de la comuna, con el fin de darles beneficios, paseos, seminarios, talleres de manualidades, entre otras labores, y ahora también estamos realizando acciones en beneficio de los niños y los abuelitos”, explica María Teresa González, presidenta de la agrupación.

Gracias al trabajo de todas ellas, han conseguido ganar fondos concursables para realizar exitosos proyectos. Las clases de yoga, son un claro ejemplo, ya que ayudan a mujeres a salir de la depresión, a hacer cosas para ellas mismas y a estar mejor física y sicológicamente

 

Además, ahora están extendiendo su ayuda a niños y ancianos. Hace poco postularon –y ganaron- un proyecto de ayuda a la comunidad llamado “Combatiendo el frío” y con las lanas que recibieron, tejieron gorros, bufandas y chalecos de lana, que posteriormente regalaron en jardines infantiles y a adultos mayores, a los que incluso visitaron en sus propias casas.

 

Su próxima meta será conseguir telas para hacer bolsas reutilizables que luego se entreguen a la comunidad; y también, ver la posibilidad de conseguir capacitación tecnológica. “todas las postulaciones se hacen online y hay mujeres que no saben usar un computador, a veces el mismo celular es un problema; necesitamos capacitarnos en esas áreas”, comenta Teresa

 

Si alguien quiere formar parte, solo tiene que acercarse a la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Colina y ahí la asesorarán para integrarse a la que corresponda o más se ajuste a sus intereses. “La recibiremos encantadas”, concluye la acogedora presidenta.VDS



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.