arquitectura y paisajismo
gasfiteria chicureo

Gente en Acción

 

Pablo Fuenzalida, presidente “Chicureo Mayor”

ADULTOS MAYORES AGRUPADOS PARA SU BIENESTAR

Pablo Fuenzalida, es el presidente de (Chicureo Mayor)

Por Macarena Tarrasón M.
“Hacer amistades y asistir a clases son solo algunos de los beneficios de la agrupación para adultos mayores que se formó –recientemente- gracias a la iniciativa municipal y el entusiasmo de los chicureanos.

 

Octubre es un mes especial para la tercera edad. El 1º, se celebró Día del Adulto Mayor, y el 15, se celebrará el Día Nacional del Anciano y del Abuelo.

 

Este año, en Chicureo, la celebración será diferente, porque por primera vez, los adultos mayores de la zona podrán decir que cuentan con una agrupación que les permite conocerse, compartir y mantenerse activos, disfrutando de variadas actividades.

 

Pablo Fuenzalida, es el presidente de “Chicureo Mayor”, nombre que recibió la agrupación que nació de una iniciativa del alcalde de la comuna Mario Olavarría y se materializó a través de la Oficina Municipal de Chicureo.

Dieciséis personas fueron las primeras que lograron reunirse y, entre ellas, se eligió a la directiva provisoria que durará 60 días, para luego, votar a la directiva que se mantendrá por 2 años. “Hoy somos más de 70 personas y nos reunimos en el Alba 2”, nos cuenta este motivado vecino de 68 años, que llegó a Chicureo, hace más de 10.

 

“Tenemos clases de yoga y gimnasia, 3 veces por semana, en el gimnasio del Centro Comercial Los Ingleses. Además, hemos tenido charlas motivacionales e informativas. Más adelante tendremos también geriatras, abogados, etc., lo que vayamos necesitando”, explica Pablo.

 

El principal objetivo de esta agrupación es reunir a los vecinos de la tercera edad, para que se conozcan y compartan en diferentes instancias. De hecho, Pablo nos cuenta que ya se han logrado concretar varias iniciativas, como juntarse a pintar o a bordar, entre otras actividades. “En este club del adulto mayor hay que hacer hincapié en crear amistades y poder compartir. Tener la confianza de invitarse aunque sea a tomar un café, salir a caminar u otra actividad que quieran hacer. Han salido varias iniciativas que vamos a ir concretando”, comenta. Si bien Pablo nos aclara que para optar a fondos municipales es necesario tener más de un año de formados, ya se dio un importante paso y de a poco, se van generando iniciativas. Así que, quienes quieran sumarse solo tienen que pedir la información a través de la Oficina Municipal de Chicureo: “Los requisitos son tener más de 55 años y muchas ganas de participar, conocerse, juntarse, y tener futuros conocidos con quienes compartir”, puntualiza el primer presidente de Chicureo Mayor. VDS

ADULTOS MAYORES AGRUPADOS PARA SU BIENESTAR




Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.