fogon chicureo
vitesse

Portada


Temporada de ferias y bazares

Por Macarena Tarrasón M.


 

Espacios al aire libre donde los vecinos pueden encontrar arte de primer nivel y muchas novedades, a buenos precios, para adelantar sus compras de Navidad.

 

La realización de ferias y bazares no es algo nuevo. De hecho, existen nociones de ellas desde antiguas civilizaciones. Se dice que, en sus inicios, las ferias se asociaban principalmente con el Antiguo Egipto, la Civilización Griega y el Imperio Romano, pues allí, los comerciantes ambulantes se reunían con los productores locales en bazares y mercados. Y que fueron los romanos los que empezaron a establecer las ferias en lugares permanentes e introdujeron la moneda como valor de cambio. Con el pasar de los siglos, y debido a la necesidad de intercambio comercial que las originó, las ferias y bazares se han ido adaptando al paso del tiempo, y hoy, siguen formando parte importante de la actividad comercial, existiendo ferias de las más variadas temáticas.

 

Este mes, Chicureo nos ofrece una amplia oferta de ferias y bazares, algunas organizadas por colegios de la zona o centros de padres, otras por emprendedores y otras por entidades como el Municipio. Acá quisimos destacar algunas e invitarlos a visitarlas, como un entretenido panorama familiar.

 


XV Feria de arte de Chicureo 15 al 17 de noviembre 2019

 

Se realizará entre el 15 y 17 de noviembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas en Espacio Urbano en la Laguna de Piedra Roja.

Serán 30 artistas invitados a participar, los que fueron seleccionados por la curadora de la Feria y la Corporación de Arte y Cultura de Colina, Isabel Viviani. Entre ellos se cuentan: Alex Chellew, Mario Soro, Denise Blanchard, Rodrigo Cabezas, Sol Guillón, Santiago Aránguiz y Totoy Zamudio.

 

Actualmente son 7 miembros plenamente activas, y varios voluntarios que les ayudan en las jornadas de adopción, rescates y traslados a las veterinarias. “Nos reunimos semanalmente para ver nuevos casos y tratar temas de la ONG, organizar próximas jornadas de adopción y proyectos futuros”, comenta.

 

Además, se contará con la participación de la “Galería Vasari” que presentará grabados de Gonzalo Cienfuegos, Concepción Bálmez y Eugenio Dittborn, entre otros. Por otro lado, habrá talleres participativos, tales como: “La bicicleta de Leonardo”, donde los participantes armarán una miniatura de esta bicicleta, para luego llevárselas a casa, mientras que una reproducción a tamaño real de ella estará exhibiéndose en el espacio de la Feria, y el taller “Yo soy Leonardo”, en el que los niños trabajarán creaciones de artista con material reciclado, de forma de enseñar y valorar la “economía circular”.

 

 


Bazar Mujeres Emprendedoras Navidad

 

Desde el 5 al 8 de diciembre, entre las 10 y las 20 horas, se realizará el décimo bazar organizado por la Municipalidad de Colina “Mujeres Emprendedoras Navidad” en el Boulevard Los Ingleses.

 

Desde hace cuatro años que el Municipio organiza en diferentes centros comerciales de la zona, bazares temáticos como; Día de la Madre, Primavera y Navidad. La iniciativa del alcalde Mario Olavarría, es apoyar a las emprendedoras de la zona.

 

Son alrededor de 42 stands donde las chicureanas exponen sus productos. La encargada de la Oficina Municipal de Chicureo, Claudia Teutsch, está a cargo de la inscripción y la organización de estos bazares que cuentan con atractivas actividades y diferentes espectáculos para entretener a toda la familia.

 


III Feria de Navidad Las Brisas

 

Se realizará entre el 29 de noviembre y el 1º de diciembre, entre las 12:00 y las 20:00 horas (dependiendo el día) en el Patio de Los Olivos de Las Brisas de Chicureo.

 

Serán más de 40 stands, con diferentes productos y algunos muy originales, que harán más fácil la búsqueda de los regalos navideños tanto para niños como para adultos. Se podrá encontrar aromaterapia, chocolatería fina, alimentos gourmet y muchas tentaciones para regalarse y regalar. Para completar la entretenida experiencia, los amantes de la buena cocina tendrán exquisitas ofertas en los carros de comida que acompañarán las jornadas y habrá entretenciones para los niños.

 


Wine&Deco: Vinos, gastronomía y diseño

 

Se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre, entre las 11:00 y las 22:00 horas, en el Boulevard de Los Ingleses de Chicureo.

 

Habrá 50 expositores, entre los que se encontrarán stands de viñas especializadas en vinos de autor, productos gourmet y decoración. La idea es generar un espacio donde emprendedores y microempresarios que estén a la vanguardia, puedan mostrar sus innovaciones en un ambiente familiar, donde además haya actividades para grandes y chicos tales como pintacaritas, magos, payasos, clases de parrilla con Bernardo Borgeat y mucho más.

 


Feria para Padres Emprendedores

 

El 6 de diciembre, entre las 13:00 y las 16:00 horas, el Centro de Padres del Colegio Cabo de Hornos, junto a los apoderados, realizarán su Feria de emprendedores, donde los papás podrán exponer sus artículos a toda la comunidad de Chicureo.

 


Bazar Espacio Rayun Chicureo

 

Decoración, orfebrería, reparación de muebles y mucho más ofrece este espacio, ubicado en Caletera San Martín 15200, casa 4, Chicureo. La invitación es para los días 23 y 24 de noviembre, en el que se realizará el “Gran Bazar: Emprende con Todo”.

 


On Desing Bazar

 

Se inició con un bazar navideño de 30 expositores y hoy sus ferias convocan a más de 60 marcas, tanto de Chicureo como de Santiago y otras regiones. Marcas y estilos seleccionados por su producción, hacen que cada versión tenga productos nuevos para la comunidad. Sus bazares están enfocados a fechas específicas, cambios de temporada, etc. En octubre lanzaron su Bazar Primavera, con todo lo nuevo de la temporada y en diciembre tendrán un Bazar y Mercadito Navidad, donde –incluso- tendrán al viejito pascuero, para que los niños puedan ir a visitarlo y llevarles sus cartitas. Para el próximo año, ya están planeando Mercadito Pet, en la laguna de Chicureo, con todo para mascotas, Corporaciones de Adopción, charlas de adopción responsable y mucho más.

 



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.