fogon chicureo
vitesse

Portada


Panoramas imperdibles
para quienes aún no salen de vacaciones

Parque Tricao

Fesiluz

Parque Tricao

Fesiluz

Por Macarena Tarrasón M.


Si todavía no puede tomar su merecido descanso, pero tiene ganas de aprovechar los fines de semana y pasarlo muy bien en familia, le proponemos 4 entretenidos panoramas que se pueden realizar en un día.

 

Laguna Piedra Roja: Entretención para toda la familia

 

Laguna Piedra Roja

 

Adultos y niños desde los 6 años de edad pueden arrendar embarcaciones o tomar clases particulares y grupales para aprender a navegar sin salir de Chicureo, ya que el Club Náutico de Piedra Roja (Paseo Colina Sur 14.500, Piedra Roja) abrió la temporada de navegación, con una nutrida oferta que incluye bote a pedales, botes a remos, kayak simples y dobles, canoas, windsurf y velero.

 

Para los jóvenes hay entretenidas clases de SUP (Stand UP Paddle) que enseñan a navegar sobre una tabla de surf y quienes quieran disfrutar de la laguna cualquier día de la semana, pueden arrendar embarcaciones sin motor.

 

Valores: Depende de cada actividad

 

Más información y reservas: www.piedraroja.cl Horario: De lunes a domingo de 11 a 20 horas, durante enero, y de martes a domingo en el mismo horario, desde febrero.

 

Enjoy The Trucks: un lugar para relajarse y disfrutar

 

Enjoy The Trucks

 

Buscando reunir la mejor gastronomía urbana con el ambiente veraniego, Enjoy Santiago creó “Enjoy The Trucks”, un gran boulevard con food trucks de comida salada y dulce, además de un espectacular bar con una gran variedad de cócteles y bebidas refrescantes, ubicado en el kilómetro 53 de la Autopista Los Libertadores.

 

 

Se trata de un espacio al aire libre diseñado para el relajo y el disfrute de los mejores productos culinarios que el mercado de los camiones de comida puede ofrecer. Y para que sea un espacio familiar, los días domingo tienen entretenciones para niños (magos, mimos, etc.).

 

Valores: La entrada al sector de food trucks es gratuita. El consumo promedio es de $8000.

 

 

Prohibiciones: En este sector no hay restricciones de acceso por edad. El ingreso al Casino es para mayores de 18 años.

 

 

Más información: https://www.enjoy.cl/santiago/enjoy-the-trucks/

 

 

Valores: La entrada al sector de food trucks es gratuita. El consumo promedio es de $8000.

 

Parque Tricao: una reserva ecológica camino a la playa

 

Parque Tricao

 

Ubicado en Avenida Las Brisas, 4,25 km Santo Domingo, Región de Valparaíso, abrió sus puertas en febrero de 2019 bajo la administración de la Fundación Parque Tricao.

 

Entre sus principales atractivos se encuentra el Humedal Giverny, que alberga cientos de aves nativas y migratorias. Además, dentro del parque está el Aviario, que en sus dos hectáreas y 27 metros de alto alberga más de 800 aves de 52 especies distintas. Durante el trayecto, se pueden observar distintos tipos de faisanes y patos, los que se distribuyen entre los estanques de agua, el suelo y el follaje de los árboles, finalizando el recorrido en un puente colgante de 52 metros de largo que permite observar el vuelo libre de loros, turacos y mirlos de todos los colores.

 

Para los más deportistas, el parque cuenta con un circuito para bicicletas de 30 kilómetros, senderos de trekking, kayak, stand up paddle (SUP), una playa de arena blanca y paseos en balsa, además de una cafetería, varios espacios para almorzar, hacer un picnic o leer.

 

Cabe destacar que todos los fines de semana hay diferentes actividades, como clases de yoga, trekking fotográficos (acompañados de un fotógrafo experto), mañanas de skate, jornadas de cuentacuentos y clínicas de bicicleta para todas las edades, entre muchos otros. En Plaza La Virgen, que es el punto de encuentro dentro de Parque Tricao, se pueden encontrar juegos de madera, un bowlpark, un muro de escalada y un pump truck (circuito de pequeñas dimensiones) para bicicletas, para que niños de todas las edades puedan disfrutar de la naturaleza, el deporte y la cultura al aire libre

 

Valores: Entrada general + aviario para los adultos $9.000; niños mayores de 4 años y adultos mayores de 65: $6.000.

 

Horario: De 09:00 a 20:00 horas (Verano)

 

Más información y reserva de entradas: www.tricao.cl

 

Fesiluz: Festival Internacional de Luces de China en Chile

 

Fesiluz

 

Hasta el 28 de febrero estará en el Parque de la Familia, en Quinta Normal, el festival de luces, Fesiluz. Se trata de un espectáculo mundialmente conocido como: Festival de las Linternas Chinas de Sichuan, que por primera llega a Latinomérica. Alrededor de 30 temáticas iluminadas hacen alusión -principalmente- a la cultura china y chilena, acompañadas de diversos stands con artesanías, gastronomía y shows artísticos.

 

Valores: $9.900 adultos, $6.900 niños y 3ra. edad, $4.900 universitarios y educación media, y $3.900 básica (presentando la TNE). Los niños de menos de 90 centímetros entran gratis. Se puede comprar las entradas a través de internet en la página de Eventrid, con un cargo por servicio.

 

Horarios: Lunes a viernes de 18:00 a 23:30 horas. Sábado, domingo y festivos de 16:00 a 24:00 horas.

 

Estacionamiento: Hay en el lugar, pero parecen pocos dada la cantidad de público asistente. Se recomienda buscar otras opciones de transporte.

 

Prohibiciones: No se permite el ingreso de alimentos y bebestibles al parque, pero se puede comprar gran variedad de productos en el lugar.

 

Más información: https://www.fesiluz.com/

 

Fesiluz



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.