fogon chicureo
vitesse

Portada


Deportes de verano
¡TODOS AL AGUA!

Parque Tricao

Fesiluz

Parque Tricao

Fesiluz

Por Macarena Tarrasón M.


Estar en contacto con la naturaleza, disfrutar con la familia o los amigos, hacer deporte y sobre todo… ¡refrescarse! Son panoramas ideales para estos días de verano. Les presentamos variadas alternativas para disfrutar.

 

Laguna Piedra Roja: Entretención para toda la familia

 

Laguna Piedra Roja

Windsurf a cualquier edad

El verano es la oportunidad ideal para compartir con la familia, y eso implica compatibilizar intereses y realizar actividades accesibles y entretenidas para todos, sin importar la diferencia de edad. El Windsurf es una excelente modalidad deportiva, que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla provista de una vela. En Chicureo es posible practicarlo en la Laguna Piedra Roja, pero en general, en Chile se puede navegar en el mar y en los lagos, “en cualquier época del año mientras haya viento y se cuente con un buen traje de neopreno para aguantar nuestras frías aguas del mar”, según nos recomienda Joaquín Campos, vecino de Chicureo y aficionado al Windsurf hace ya varios años.

 

“Empezó como un hobby y como me gustó mucho busqué la forma de hacerlo más en serio”, nos cuenta este joven que ya ha participado en varias competencias, incluso a nivel internacional. “Nosotros navegamos en la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo, donde se formó la clase de Windsurf Tecno 293, reconocida por la Federación de Vela de Chile, y dirigida por Eduardo Toto Herman, destacado windsurfista chileno con años de experiencia y que muy generosamente nos ha traspasado sus conocimientos”, señala.

 

¡Pero no se asusten! No es necesario competir. Todos pueden practicarlo como un hobby y no hay edad para aprenderlo. El mismo Joaquín nos dice: “Mi papá tomó una tabla recién a los 40 años, mi hermana a los 11, mis otros hermanos a los 15 y a los 14, y yo a los 17”, así que ¡solo hay que animarse!

 

Optimist, un velero para menores de 15 años

 

Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera aprobada por la Federación Internacional de Vela para menores de 15 años. De hecho, se puede empezar a practicar desde los 6.

 

En Chicureo, Agustín Campos, es un vecino del sector que empezó a practicarlo a los 6 años en un Summer Camp en Algarrobo y hoy, con 14, ya es un deportista federado que ha participado en numerosas competencias, campeonatos nacionales, sudamericanos y mundiales. En junio, viajará a Italia representando a Chile, en el que será su último mundial, ya que solo participan hasta los 15 años.

 

Al igual que con otros deportes acuáticos, nos cuenta que en nuestro país se puede navegar en el mar y los lagos, con la única precaución de un buen traje para soportar el frío del agua. Él entrena todos los fines de semana en la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo (“no necesitas ser socio para entrenar”, nos aclara) y, además, nos cuenta que es posible practicarlo en la Laguna Piedra Roja

 

Kayak, canoas, veleros y más, en Piedra Roja

 

Enjoy The Trucks

 

Si aún no querido -o podido- salir de Chicureo, tal como ya les contábamos, la Laguna Piedra Roja ofrece gran variedad de deportes acuáticos. Navegar en bote a pedales, a remos, en kayak simples o dobles, en canoas, en windsurf o veleros, son excelentes opciones en sus calmadas aguas de 80 mil metros cuadrados, rodeadas de un entorno natural de gran belleza.

 

Adultos y niños desde los 6 años pueden arrendar embarcaciones o tomar clases particulares y grupales para aprender a navegar en el Club Náutico de Piedra Roja.

 

Además, se puede practicar Stand Up Paddle Surfing, más conocido como “SUP”. Un deporte de deslizamiento acuático inventado por los polinesios como modo de navegación y considerado hoy como uno de los deportes más completos que existen, aeróbica y anaeróbicamente, ya que trabaja todo el cuerpo.

 

Más información en el fono: 29464689, o a través del email: clubnautico@piedraroja.cl

 

Ski acuático: Mezcla de surf y esquí

 

En este deporte los participantes esquían sobre el agua tomados de una cuerda que va tirada por una lancha, realizando maniobras sobre uno o dos esquís. Es una práctica que exige buenos reflejos y equilibrio, ya que se alcanzan velocidades de más de 50km/h.

 

 

Rodrigo y Raimundo Lorca Cammas, son 2 vecinos de Chicureo, de 18 y 21 años respectivamente, aficionados a este deporte desde los 10 años. Nos cuentan que además de la forma ya descrita, “existen otras modalidades, por ejemplo, el Kneeboard (de rodillas) o el Wakeboard (sobre tabla).”

 

Ellos lo practican en cualquier lago al que van, solo necesitan que haya lancha, esquíes y el correspondiente salvavidas. “El único requisito -nos dice Rodrigo- es que sean lagos o lagunas de aguas calmadas”. Por lo demás, “lo puede practicar cualquier persona, desde los 5 años en adelante, pero se requiere paciencia y dedicación, porque al principio cuesta”, aclara.

 

Si bien se puede practicar en cualquier época del año, sabemos que es una alternativa ideal para los calurosos días del verano.

 

Parque Tricao

 

Running Festival – 29 de febrero Viña del Mar

Los runners están siempre realizando actividades entretenidas y originales para practicar este deporte. El verano no podía ser la excepción. En la playa, específicamente en Viña del Mar, se realizará el tercer “Running Festival”.

Para quienes disfrutaron de la experiencia en Chicureo, y quienes se la perdieron, el 29 de febrero tendrán una nueva oportunidad. Baños de espuma, tobogán, sumos, piso resbaladizo y mucho más, para convertirse en “funners” y disfrutar de una experiencia única con la familia y amigos.

Más información en:https://runningfestival.cl/

 



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.