las hermanas empanadas chicureo
mizu

Sabores


TALLARINES DE ZAPALLO ITALIANO CON PESTO DE TOMATE

Sabores recetas

Comer rico y saludable, reducir el consumo de hidratos de carbono y aumentar el de verduras; son propósitos que –habitualmente- nos hacemos en los meses de verano. Entonces ¿tendremos que dejar de lado los tallarines? No necesariamente. Acá les dejamos una rica receta, que cumple con todos los requisitos.

 

INGREDIENTES:
· 2 zapallos italianos.
· 6 tomates secos.
· 1 cebollín.
· 40 gramos de avellanas.
· 1 diente de ajo
· 1 ramita de tomillo.
· 50 gramos de queso parmesano.
· Aceite de oliva.
· Sal.

 

PREPARACIÓN:

 

Para hidratar los tomates secos déjelos remojando en un bowl con agua durante 15 minutos. Corte las puntas de los zapallos italianos, lávelos y séquelos.

 

Para hacer los tallarines, córtelos primero en láminas finas a lo largo y, después, en tiras de 3 o 4 mm de ancho. Puede hacerlo con ayuda de un pelador de verduras o de una mandolina de cocina. (Máquina para hacer fideos de verduras).

 

Para el pesto, limpie el cebollín retirando las raíces, la primera capa y la parte verde más dura; luego, lávelo y séquelo. Pele el ajo. Escurra los tomates hidratados anteriormente. Retire la piel fina de la avellana. Lave el tomillo y separe las hojas. Pique todos los ingredientes y mézclelos en un bowl. Posteriormente, añada el queso parmesano y 3 cucharadas de aceite, mezcle bien. Reserve y deje reposar el pesto hasta el momento de servir.

 

Escalde los tallarines de zapallo italiano en agua hirviendo con ½ cucharadita de sal, durante un par de minutos. Luego, retírelos y deje escurrir en un colador.

 

Sirva en los platos y agregue el pesto de tomate por encima.

 

AMALFI
ESTEBAN ALIAGA
+569 8505 0135



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.