Chicureanos

 

DEPORTE SIN LÍMITES

Chicureanos

Hoy, a mis 78 años, me siento con más energías que nunca y con muchos proyectos por concretar todavía. Ustedes se preguntarán, ¿de dónde saca un abuelo casi octogenario la energía vital para que la vida lo mantenga cien por ciento entusiasmado? Bueno, creo que el haber hecho tantas cosas apasionantes en mi vida me mantienen totalmente activo.

 

Sin duda una de ellas es haber sido pionero en el paracaidismo en Chile, con más de mil saltos (sin contar que uno de ellos fue con una falla en la apertura de mi paracaídas que casi me mata), es una increíble inyección de energía. Puede ser también que además de paracaidista, fui comando de fuerzas especiales y piloto. Quizá es mi pasión por la pesca deportiva, la cual me ha llevado a lanzar mi caña en casi todos los ríos y lagos de Chile para ver si “pica algo”. O tal vez fueron mis veinte años de trabajo en Lan Chile - hoy Latam - elaborando e implementando estudios de seguridad en todo el país y el extranjero.

 

Ahora que lo pienso…tal vez sea mi pasión por el básquetbol, ¡qué pasión más linda! Gracias a ella, logré ser campeón nacional y panamericano en categoría mayores de 75 años. Esa pasión, también fue el motor del triunfo ante el seleccionado de Rusia +75 en el mundial de Italia efectuado el año pasado.

 

Definitivamente, recordando todo eso siento que la energía me toma por sorpresa, y a mi edad, ¿qué hacer con esa vitalidad? Lo mismo me pregunté y opté por ofrecer charlas de motivación a adultos mayores en distintas municipalidades de Chile, un ejercicio con el cual traspaso mi experiencia.

 

Hoy mi sueño es llevar a un equipo chileno de básquetbol de 80 años a competir en el mundial de Finlandia este 15 de julio de 2019, algo inédito en la historia del Basquetbol nacional y con muy pocos referentes a nivel mundial. La fecha está a la vuelta de la esquina y hoy busco apoyo monetario para cumplirlo.

 

Sin duda, la vida me ha mantenido entretenido y ocupado. Ni un marcapasos, ni una hernia en la columna. Ni dos semanas hospitalizado por una Influenza me van a doblegar, soy porfiado como un Quijote.

 

No me siento viejo por todos los años que tengo tras de mí, sino por los pocos que me quedan por delante. VDS

 

Por Clodomiro Rodríguez L.




Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.