Chicureanos

 

TODOS SOMOS IGLESIA

Chicureanos

La construcción del templo católico Espíritu Santo del Colegio del Verbo Divino es una obra importantísima para toda la comunidad de Chicureo y son muchas las personas que han dedicado tiempo y esfuerzo para que este sueño llegue a concretarse.

 

Llegué desde la ciudad de La Unión hace 10 años a vivir a Chicureo y al Colegio del Verbo Divino y me di cuenta de que las misas eran abiertas a la comunidad y de que para los sacerdotes y colegio siempre fue un anhelo el contar con una Iglesia que les permitiera celebrar como corresponde los diferentes ritos católicos. Este anhelo está a punto de concretarse gracias al trabajo, esfuerzo y porfía de muchos, entre los cuales solo quiero destacar para no olvidar a nadie a nuestro Padre Rector Francisco de la Jara Goyeneche, SVD.

 

Esta última etapa que quiero contar no ha sido fácil, pues golpear puertas para conseguir recursos económicos es una tarea difícil pero no imposible, que muchos asumimos. En estos tiempos en que la Iglesia está tan cuestionada, creo que somos las personas católicas comunes y corrientes las llamadas a terminar esta gran obra para nuestra comunidad, demostrando que somos muchos los que conservamos la fe y permanecemos de pie junto a Cristo, ya que todos somos Iglesia.

 

Gracias a esta tarea de recaudar recursos he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas encantadoras que han sido muy amables y se han sumado a esta gran tarea, que es lo que necesitamos, así que si aún no lo haces y me reconoces, estamos esperando tu aporte.

 

Un punto de gran interacción es la salida de la misa de los domingos, a las 11:30, donde después de que el Padre da a conocer los avances de nuestra Iglesia y pedir la ayuda a la feligresía, por mi parte entrego volantes con el fin específico de reunir el dinero para comprar las bancas que necesitamos y también se da la oportunidad de que las personas puedan ver que nuestra Iglesia está prácticamente lista.

 

Esta tarea es lejos la parte más gratificante para mí, ya que se han acercado personas y matrimonios que nos han dicho “no tenemos dinero a pesar de vivir en el sector, pero no nos queremos restar de ser parte y colaboraremos”. Este acto de generosidad con Cristo me reconforta y me da ánimo para realizar esta labor domingo a domingo hasta cumplir nuestro objetivo, que es la compra de 70 bancas para nuestra Iglesia, que tendrá una capacidad para acoger a 500 feligreses.

 

Esta Iglesia será un faro que ilumine a toda la comunidad católica de Chicureo; en ella podremos celebrar nuestros bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, casamientos y despedidas de nuestros familiares que parten al encuentro con Dios Padre. Por ese motivo es que invito a todos a colaborar con lo que puedan en la cuenta corriente 62352701 del banco Santander, RUT. 82.991.800-5, Congregación del Verbo Divino. VDS

 

Por Andrea Faúndez Córdova
Relacionadora Pública



aviso
Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.