Imagen de Marca


"¿PARA QUÉ TE GASTAS?"

Por Juan Claudio Edwards
MsC - Consultor de Marcas


Una amiga que vive por acá, en Chicureo, me decía el otro día:

- He visto por ahí en Facebook que estás escribiendo unas cosas en una revista…
- Síiii – le contesté entusiasmado – ¡desde hace más de dos años!... ¿Quién te la mandó?
- Creo que fuiste tú… La pegaste en tu muro…
- Ah… ¿Y qué te pareció?
- Mmmmmm… no la leí…
- Ya… bueno… estaba interesante: hablaba de cómo solucionar el tema de la discriminación de la mujer en el trabajo…
- Claro, con tu teoría del prenatal a los hombres y eso…
- ¡Bien!... O sea, ¡la leíste!
- No… es que como lo hemos hablado varias veces…
- Bueno, no importa… Quizás no tuviste tiempo de leerla esta vez. ¿Y cuál es la que más te ha gustado? Tú sabes, es importante para un columnista saber lo que opinan sus lectores…
- ¿La verdad? No he leído ninguna.
- ¡¡¿NINGUNA?!!... ¿Pero tú lees la revista?
- Sí, claro que sí, pero para otras cosas… Temas puntuales, datos que te sacan de apuro o solucionan cosas…
- Ya…- le dije medio compungido-. ¿Pero, y en Facebook? Ahí podrías haberlas leído…
- Mira, lo que pasa – se apuró mi amiga – es que ya nadie lee. Tú sabes: en estos tiempos, eso de ‘una imagen vale más que mil palabras’ tiene mucho más sentido…
- Pero espera: si fuera así, no existirían libros, ni diarios, ni revistas… El contenido hace que la gente se entere de cosas, que reflexione, que opine, que discrepe y entonces se arman diálogos y se avanza en temas relevantes…
- ¡Por favor! – me dijo mi amiga – si los diarios y revistas ya no se leen… Mira lo que le pasó a la Revista Qué Pasa: ¡desapareció!... y el Newsweek no se imprime desde el 2012. ¡Ahora todo son las Redes Sociales, la tele, los ‘memes’!
- … Pero el otro día una lectora que no conozco me escribió y comentó la columna del prenatal parental…Fue muy interesante el intercambio de opiniones.
- Mira, no sé para qué te desgastas… Soy tu amiga y te hago una apuesta: en tu próxima columna, escribe tonterías, palabras sin sentido. Si hay un grupo interesante de personas que reacciona frente a lo que escribes, entonces tú ganas y te invito a comer; si no, tú pagas…

 

Y es así como decidí participar de esta apuesta: poniendo parte de esta columna con palabras sin sentido. Como éstas: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Integer nibh ligula, scelerisque non, elementum et, malesuada fringilla, nunc.
Curabitur augue. Nullam id augue. Fusce massa enim, egestas a, vehicula id, tempor sed, metus. Fusce euismod gravida velit. Aliquam ut odio non massa placerat aliquam.

 

Veremos qué pasa… fusce massa enim, egestas a, vehicula id. Espero, por el bien de la humanidad que, esto es un texto simulado y no tiene ninguna validez, esto es un texto simulado y no tiene ninguna validez, esto es un texto simulado y no tiene ninguna validez, la lectura no haya muerto… Esto es un texto simulado y no tiene ninguna validez… ¡Mi bolsillo y mi ego también lo agradecerán! VDS


Portadas
Panoramas Chicureo
Fixture

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.