Crónica


ILUSTRE MUNICIPALIDAD
DE COLINA

Municipalidad de Colina


¡UNA GRAN NOTICIA PARA CHICUREO!
REGISTRO CIVIL MÓVIL ESTARÁ UBICADO EN LAS DEPENDENCIAS DE LA OFICINA MUNICIPAL

 

La repartición estatal atenderá los miércoles de 9:00 a 14:00 horas, con servicios de pasaporte, cédula de identidad, clave única y certificados.

 

Con el objetivo de mejorar la gestión de los servicios ciudadanos en la comuna, el Registro Civil comenzará a atender en el sector sur de Colina.

 

Esta iniciativa, que ampliará más aún la oferta de servicios municipales y gubernamentales disponibles para la zona suroriente de Colina, se puede llevar adelante tras las reuniones que la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín, y el director del Registro Civil, Ismael Chamorro, sostuvieron con autoridades locales, entre quienes se encontraban el gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, y el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez.

 

En la evaluación final, el alcalde mencionó que actualmente cuentan con el servicio del Registro Civil e Identificación en las dependencias del municipio, que siempre tiene una alta demanda y congestión. A partir de estas observaciones se determinó que, en particular para el sector de Chicureo, la oficina estaba en el límite de sus capacidades. Es por eso por lo que la primera autoridad local propuso la idea de un segundo punto para el Registro Civil en la zona, en el mismo punto donde ya existen otros servicios municipales.

 

Tras las reuniones sectoriales, las autoridades acordaron como primera solución instalar un móvil del Registro Civil en el sector de Chicureo, que pueda asistir con frecuencia semanal –precisamente los días miércoles– para poder realizar la tramitación de la cédula de identidad, pasaporte y certificados varios. Esta medida permitirá, por una parte, acercar los servicios públicos a las personas; además, al reducir la carga de la oficina actualmente presente en Colina, mejorará la atención del Registro Civil que ya se encuentra en la comuna. Asimismo, en la oficina adjunta al municipio de Colina se acordó instalar un puesto más.

 

Las autoridades presentes se comprometieron a realizar las medidas a partir de agosto, así como también seguir trabajando en conjunto para, en el futuro, contar con una segunda oficina del Registro Civil de forma definitiva en Chicureo.

 

Municipalidad

 

 


MEDIACIÓN FAMILIAR

 

Una oportunidad para resolver conflictos que involucran el delicado ámbito de la familia es la que está proveyendo la oficina de Los Ingleses de la Municipalidad de Colina, a través del servicio de Mediación Familiar, que está a cargo de profesionales y que permite a los vecinos lograr resultados para sus situaciones en mejores términos que los que ofrece un tribunal.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN, COMUNICARSE AL:
+562 2738 8329 / +569 9779 1617 / +569 4231 3456

 

 


LAS FIESTAS PATRIAS SE VIVEN EN COLINA
14 AL 19 DE SEPTIEMBRE

 

Vecinos, como ya es tradición en Colina, este 2018 nuestra fonda se viene con todo. Artistas como Bacilos, Pimpinela y Sergio Freire estarán deleitando a todos aquellos que vayan a compartir y disfrutar con nosotros en la medialuna de Santa Filomena, a partir del 14 hasta el 19 de septiembre ¡Todos invitados!

 

Ver parrilla programática

 

Boulevard Los Ingleses, local 1
+56 2 2738 8329 / +56 9 4231 3456 (horario de oficina)

maria.meyer@colina.cl / claudia.teutsch@colina.cl



aviso
Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.