Crónica


ILUSTRE MUNICIPALIDAD
DE COLINA

Municipalidad de Colina


CHICUREANAS DESLUMBRARON EN EL 6º BAZAR MUJER EMPRENDEDORA

 

Ropa, accesorios, artesanías, entre otras cosas, son algunos de los productos que ofreció la 6° versión del Bazar Mujeres Emprendedoras realizado el 26, 27 y 28 de octubre en Puertas de Chicureo, instancia que contó con más de 40 stands.

 

Ya pasaron más de dos años desde que el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, decidió dar pie a esta iniciativa que busca entregarles un espacio a las mujeres emprendedoras del sector para dar a conocer sus productos y crear espacios que, hasta el minuto, han sido muy exitosos y que además han ido mejorando en cada una de sus ediciones.

 

“Chicureo está generando una nueva comunidad, que de alguna forma crea necesidades y eso ha producido que muchas mujeres se hayan juntado, por lo que nosotros decidimos estar presentes. Ahí es cuando se logró esta simbiosis perfecta y empezó esto, que además de ser una instancia para avecinar, genera trabajo y produce una economía positiva para este sector de emprendedoras que necesita de ello”, aseguró Olavarría.

 

Es así como ya se está convirtiendo en una tradición esta feria que comenzó con el boca en boca, pero que hoy une a cada vez más interesadas en dar a conocer sus negocios, generar una experiencia de comunidad y aprovechar esta oportunidad para expandirse significando, muchas veces, un importante aporte extra en sus hogares.

 

“Cuando uno decide venirse a Chicureo, dejas cosas en Santiago y optas por una calidad de vida, todos estos emprendimientos te permiten tenerla, acompañar en el crecimiento de tus hijos, sentirte útil y ayudar económicamente con un ingreso al hogar y a tus propias cosas. La Municipalidad nos ha ido acompañando en este proceso de difusión y de generar vínculo con la comunidad, que crea –además- una identidad de ser solo mujeres”, dice Lisbeth González, emprendedora de ropa y una de las inauguradoras de este proyecto.

 

Todas las interesadas en participar de futuras ediciones pueden acercarse a la Oficina Municipal de Chicureo, que dirige Claudia Teutsch, donde podrán obtener información e inscribirse.

 


FIESTA DE LA PRIMAVERA EN CHICUREO:
SOLO COLORES, MÚSICA Y ALEGRÍA

 

El Boulevard Los Ingleses de Chicureo fue el epicentro de la primera versión de la Fiesta de la Primavera, que reunió más de 20 autos y 5 camiones ataviados con flores, globos y guirnaldas, mientras las familias se vistieron para la ocasión con trajes y disfraces de colores, niños con caritas pintadas y una energía a toda prueba.

 

Los vecinos respondieron alegremente a la convocatoria con una multitudinaria caravana de carros alegóricos adornados con flores, globos y guirnaldas.

 

Pedro Pablo Herreros, integrante del Gabinete del alcalde Olavarría, resumió la experiencia destacando la participación de la comunidad. “Como Municipalidad nos jugamos con todo para que este evento, que fue una iniciativa de los vecinos, resultara. La verdad es que esta primera Fiesta de la Primavera superó nuestras expectativas por mucho. Fue una maravilla ver más de 20 carros alegóricos tomándose las calles de la zona con diversas organizaciones del sector, como juntas de vecinos, comercio local, jardines infantiles, etc. De verdad estamos muy contentos y esperamos que esta sea la primera vez de una nueva tradición para Colina”, dijo el funcionario.


FERIA CAMPESINA SUMA TERCER PUNTO DE VENTA: LAS TERRAZAS DE CHICUREO

 

El centro comercial de Av. Chicureo recibirá a los productores locales todos los jueves de cada mes, sumándose a las ferias de Piedra Roja y Los Ingleses.

 

Con una ceremonia en la que participaron diversas autoridades del gobierno local y central, fue inaugurado el tercer punto de venta de la Feria Campesina del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en la comuna de Colina.

 

La instancia participativa para agricultores y productores locales suma así un nuevo lugar de interacción directa con la comunidad colinana, esta vez con el Centro Comercial Las Terrazas de Chicureo, donde todos los jueves de cada mes se desarrollará esta feria entre las 9 y las 16 horas.

 

“Hoy sumamos este nuevo punto de encuentro entre la comunidad y los agricultores que nos entregan estos productos de tanta calidad y tan bien valorados por todos. Pero la gente siempre me pregunta cuándo van a estar en mi sector, por eso estamos avanzando en un acuerdo con Santa Elena y en un tiempo más será el turno de Chamisero”, expresó el alcalde Mario Olavarría.

 

El edil además aprovechó la oportunidad para agradecer al INDAP, “porque creyó en nosotros, en el proyecto de estos emprendedores, y nos ayudó a cofinanciar esta tarea, lo que nos da la razón cuando decimos que siempre hay que explorar nuevas posibilidades”.

 

Boulevard Los Ingleses, local 1
+56 2 2738 8329 / +56 9 4231 3456 (horario de oficina)

maria.meyer@colina.cl / claudia.teutsch@colina.cl



Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.