Crónica


ILUSTRE MUNICIPALIDAD
DE COLINA

Municipalidad de Colina


CHICUREO VIBRÓ CON LA FIESTA COSTUMBRISTA 2018

 

Como cada año, Colina dio la bienvenida adelantada a las Fiestas Patrias con la tradicional celebración de su Fiesta Costumbrista en el Centro Ecuestre Piedra Roja, que en esta oportunidad se realizó los día 8 y 9 de septiembre y exhibió como número fuerte la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

 

Nadie quedó indiferente ante la destreza, elegancia y coreografías que hacen en perfecta armonía jinetes y caballos para el deleite de las familias que pudieron disfrutar este espectáculo que ya se ha presentado en escenarios internacionales, dejando en alto la pericia del huaso y el caballo chileno a nivel mundial.

 

“Es lo más lindo de la vida ver reunida a las familias en torno a nuestras tradiciones, ver cómo los niños disfrutan conociendo nuestra cultura más ancestral, esa que nos caracteriza como huasos típicos y de la que nos sentimos orgullos en esta zona. La invitación entonces es a pasarlo bien con todas las sorpresas que les tenemos preparadas”, dijo el alcalde Mario Olavarría.

 

Así mismo, otro punto alto de las jornadas vividas en Piedra Roja fue la presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena, el Cuadro Verde de Carabineros, el Cuadro Negro del Ejército y el Cuadro Adiestramiento Canino de la PDI.

 

Mientras, los más pequeños pudieron conocer el trabajo de los chinchineros y pasear en burritos y ponies, además de jornadas circenses y la sorprendente Granja Educativa, donde no sólo pudieron acercarse a animales exóticos sino que interactuar con ellos guiados por monitores expertos. Por supuesto, no faltaron los juegos tradicionales, como la rayuela, las carreras en saco, tirar la cuerda, taca-tacas, perseguir a la gallina y más, que hicieron de la fiesta un verdadero canto a nuestras raíces.

 

Y si tradiciones se trata, la gastronomía típica chilena brilló con luz propia en una serie de stands que integraron la muestra de comida nacional, con empanadas “caldúas”, anticuchos, choripanes y mote con huesillo, entre otros platos clásicos de la carta local.

 

El Centro Ecuestre se ubica en Piedra Roja en un sector reconocido por contar con infraestructura, servicios y equipamiento y con accesos expedito, ubicado a 15 minutos desde Vitacura por la Radial Nororiente y a 10 minutos desde Los Trapenses por Camino Juan Pablo II. Su entorno privilegiado está rodeado de cerros y provisto de una laguna de más de 8 hectáreas, que lo consolida como la extensión natural de la zona oriente de Santiago.

 


REEDITAN LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

 

Una iniciativa de los vecinos de Santa Inés de Miraflores y Santa Cecilia traerá de vuelta una tradición de la sociedad chilena que ya se consideraba perdida: la Fiesta de la Primavera. Replicando a escala mayor una celebración que se lleva a cabo en los sectores ya mencionados, la convocatoria es a que los barrios y comunidades fabriquen carros alegóricos, de manera de crear una gran caravana que celebre la época primaveral.

 

El recorrido comenzará en el Boulevard Los Ingleses y los carros subirán por Avenida Chicureo, para dar la vuelta en la rotonda de Piedra Roja y bajar nuevamente hasta el centro comercial, donde habrá un cierre con escenarios, juegos infantiles y música en vivo para toda la comunidad.

 

EVENTO GRATUITO
20 de octubre | 16:00 hrs.
La inscripción y bases para participar se deben pedir al correo fiestadelaprimaverachicureo@gmail.com


EXITOSA ATENCIÓN A VECINOS EN EL REGISTRO CIVIL DEL BOULEVARD LOS INGLESES

 

Más de doscientas atenciones ha cumplido la oficina del Registro Civil en la oficina municipal de Chicureo, lo cual lo convierte en todo un éxito entre los vecinos que acuden a realizar sus trámites todos los miércoles de cada mes y hasta fines de año.

 

La atención del Registro Civil en la oficina municipal de Chicureo, ubicada en el Boulevard Los Ingleses, se lleva a cabo todos los miércoles de este año entre las 9:30 y 13:30 horas.

 

Al respecto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, dijo estar muy contento por “incorporar una oficina del Registro Civil en esta zona, dada la saturación que presenta este servicio en el edificio municipal. Esto es un adelanto, una buena medida mientras concretamos en un futuro cercano la instalación formal de una oficina del Registro Civil en este sector”, afirmó la máxima autoridad municipal.

 

Los trámites que se pueden realizar en este punto de atención son: obtención de carnet de identidad, pasaporte, certificados y clave única de acceso a Internet.

 

Boulevard Los Ingleses, local 1
+56 2 2738 8329 / +56 9 4231 3456 (horario de oficina)

maria.meyer@colina.cl / claudia.teutsch@colina.cl



aviso
Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.