Crónica


ILUSTRE MUNICIPALIDAD
DE COLINA

Municipalidad de Colina


GRAN LANZAMIENTO DE RED DE MENTORES EN OFICINA MUNICIPAL DE CHICUREO

 

El programa se lanzó en junio con el propósito de apoyar a nuestros emprendedores.

 

Hasta fines de octubre se estará ejecutando el Programa Mentorías de CORFO para Emprendedores, que está ejecutando la Corporación Simón de Cirene en alianza con la Municipalidad de Colina y el Centro del Emprendedor.

 

“Nuestro interés como Centro del Emprendedor es ir ampliando los servicios que ofrecemos a la comunidad de emprendedores de Chicureo y alrededores, así es que estamos muy contentos y satisfechos con la alianza que tenemos desde el año pasado en la zona a través de distintos programas y que trabajamos con la Corporación Simón de Cirene” declaró el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

 

La iniciativa permitirá asesorar a 16 emprendimientos con potencial de desarrollo y que fueron seleccionados en la comuna, para ayudarles a cumplir metas de crecimiento definidas sobre un diagnóstico base. Al respecto, Myriam Rodríguez, directora del Centro del Emprendedor de Colina, tras la ceremonia expresó: “Los emprendedores estarán siendo asesorados cinco horas durante 4 meses por un emprendedor exitoso, gerente de empresa o experto de su rubro, beneficio valorado aproximadamente en 500 mil pesos”.

 

Tras el acuerdo de colaboración, entre el municipio, el Centro del Emprendedor y la ONG de Desarrollo Simón de Cirene, corporación que trabaja por profesionalizar las instituciones sociales y el mundo de la micro y pequeña empresa, se busca ayudar a los emprendedores de Colina a mejorar sus procesos comerciales y de gestión.

 

Municipalidad

 


“HADAS” Y “HAMELIN” CAUTIVARON A NIÑOS Y ADULTOS EN TEATRO CHICUREO

 

El 21 y 22 de julio fueron las fechas donde la compañía de teatro “Pezpájaro” se instaló en el Boulevard Los Ingleses de Chicureo para entregar cultura y entretención.

 

Más de mil personas entre niños y adultos repletaron las butacas para ver las obras gratuitas, que en el marco del programa de vacaciones de invierno, la Municipalidad de Colina y su Corporación de Cultura y Artes están entregando de forma gratuita para todos los vecinos de Colina.

El director del centro cultural de Colina, Rodrigo Opazo, tras las obras nos contó: “Un éxito rotundo ha sido la propuesta innovadora que vimos con el alcalde Mario Olavarría, hacer las actividades centradas en el centro cultural, además, de las dos obras de teatro infantil en el teatro Chicureo, donde entregamos bebidas, cabritas y algodón todo gratis”.

Durante todas las vacaciones de invierno el centro cultural ha sido el epicentro de talleres de: cine, teatro, circo, manualidades, fotografía y más, además de dar almuerzos y colaciones gratis para los más pequeños de la comuna, denominado “Escuela Cultural de Invierno” una idea innovadora que ha sido un éxito este 2018.

 

Actividad

 


EXITOSO OPERATIVO DE IMPLANTACIÓN DE MICROCHIPS GRATUITOS EN CHICUREO

 

Primero fue en Colina centro, en esta segunda oportunidad fue en el Boulevard Los Ingleses donde se desarrolló una nueva jornada de colocación de microchips para caninos. En la actividad se realizaron controles de salud y la inyección de vacuna antirrábica, totalmente gratis, mediante una previa inscripción de sus mascotas en la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis del municipio.

 

El alcalde de Colina, Mario Olavarría destacó la gran asistencia a la invitación del municipio, relevando la importancia que reviste el hecho de que los vecinos conozcan la ley y sepan que el registro de perros y gatos es obligatorio “Este es un beneficio para la comunidad que venimos trabajando hace un tiempo ya, y la campaña se incluye dentro de las múltiples iniciativas de nuestra municipalidad para el cuidado del medioambiente y de la fauna urbana de la comuna. Estos microchips permiten mantener identificadas a nuestras mascotas en caso de pérdida mediante una aplicación, por lo que ha sido un operativo muy exitoso que ya realizamos en Colina, así es que la invitación es a seguir siendo dueños responsables de mascotas” explicó el alcalde.

 

El operativo completo integró seis módulos. Ledda Vejar, médico veterinario de la Unidad de Higiene declaró: “Primero se realizó la evaluación de mascotas, para ver si no están enfermas o con algún proceso infeccioso y que no tenga chip; luego la inscripción donde se hizo el registro de mascota y dueño; la tercera etapa fue la implantación del microchip; después se aplicó la inoculación de vacuna antirrábica; seguimos con la aplicación de un antiparasitario externo, finalmente se entregó la documentación”.

 

Carolina Hernández, directora de la dirección de Aseo y Ornato del municipio tras la actividad especificó que “Estos operativos se seguirán haciendo en la comuna atendiendo sectores, más apartados al centro de la comuna, el objetivo es acercar este servicio a todos los vecinos de colina, no obstante, todos los jueves se atiende directamente en el centro de esterilización municipal a caninos donde se opta al mismo servicio que se ha realizado en los operativos, y todos los lunes se atiendes a felinos”.

 

Se espera cumplir con los dos mil chips disponibles que están disponibles para toda la comunidad, para lo anterior se irá informando los próximos operativos.
Hay que destacar que no sólo se realiza el operativo como medida de cuidado con nuestras mascotas, además, el municipio desarrolla campañas permanentes como esterilización animal, identificación de perros callejeros a través de collares rojos, y asesoría para las personas en el cuidado de perros y gatos mediante la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis.

 

Para realizar el registro y ser apto para recibir el chip, se necesita la cédula de identidad de quien se declare dueño legal de la mascota, el carnet de la misma con sus registros de salud, así como la Clave Única Activada, trámite que se puede realizar en el Registro Civil o en la web www.registrocivil.cl. Para mayor información deben comunicarse al 228443094, Unidad de Higiene y Zoonosis de la Municipalidad de Colina.

 

Municipalidad

 

Boulevard Los Ingleses, local 1
+56 2 2738 8329 / +56 9 4231 3456 (horario de oficina)

maria.meyer@colina.cl / claudia.teutsch@colina.cl



Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.