Cronica


FEDERAL FIRMA CONVENIO DE
COLABORACIÓN CON LA PDI

 

Pedro Muñoz, subprefecto de la PDI y Rodrigo Paiva, director de Federal

 

Federal le proporcionará a la Policía de Investigaciones de Chile información, datos, imágenes o archivos que aporten y contribuyan al trabajo que realiza la institución.

 

Federal, en conjunto con la PDI, firmaron un acuerdo de colaboración mutuo, a través del cual Federal le proporcionará información, archivos, imágenes o datos que posean y correspondan a las alarmas activadas por robos consumados y/o frustrados, además de los datos de tránsito de vehículos captados por los sistemas de lectura de patentes que Federal administra.


“Actualmente, la tecnología es una herramienta fundamental para prevenir y combatir la delincuencia, por lo que esta alianza estratégica permitirá a la PDI hacer un estudio del movimiento de los delitos y obtener capturas de placas patentes e información de la vía pública, para así poder determinar vehículos involucrados en ilícitos e identificar a los responsables”, comenta Rodrigo Paiva, director de Federal.

 

La información obtenida sólo podrá ser entregada, si así lo solicitan, a los Tribunales de Justicia, el Ministerio Público o autoridades administrativas facultadas para requerirla. VDS


600 726 2000
www.federalchile.cl



Portadas
Panoramas Chicureo
SanValentin

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.