Crónica


KIMEN MONTESSORI

Cronica comercial

“La primera etapa de la vida es un período crucial para el desarrollo de la inteligencia y de las potencialidades humanas. En esta etapa, sus hijos e hijas muestran sensibilidades especiales e innatas para el aprendizaje que el ambiente educativo debe satisfacer”
Patricia Vandoorne, directora del Colegio Kimen Montessori

 

De 0 a 3 años
-Período sensible al lenguaje
Es importante hablarle desde temprana edad, verbalizarle acciones, hacerlo partícipe de las conversaciones porque empieza a reproducir movimientos labiales, sonidos y balbuceo, además de las primeras palabras y frases.

 

-Período sensible al movimiento
El niño, a esta edad, adquiere habilidades psicomotoras, tanto gruesas (caminar, correr, saltar, bailar) como finas (utilizar pinzas, batir, limpiar, lustrar, pegar, ensartar).

 

De 2 a 4 años
-Período sensible al orden
A esta edad, el niño/a necesita organizar y estructurar el mundo que lo rodea. Ahí, es importante un lugar y un tiempo para cada cosa. La rutina es fundamental para su buen desarrollo: ayudarle a organizar, guardar, ordenar y formar hábitos.

 

De 3 a 6 años
-Período sensible por las habilidades sociales
A partir de los 3 años tiene un auto concepto formado de sí mismo, empieza a socializar y a desarrollar consciencia del otro.

 

“Estos períodos sensibles son pasajeros y desaparecen con el tiempo. Por ello, es fundamental observar al niño o la niña para detectarlos y, de esta manera, movilizar los recursos para acompañarlo en su proceso de aprendizaje y ayudarlo a hacer las cosas por sí solo y desarrollar seguridad en sí mismo y autonomía”.

 

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