Gente en Acción


QUERER ES PODER
VOLEIBOL PLAYA EN CHICUREO

Gente en acción

Por Vania Brugal S.


Desde pequeña, Monika Dvorakova jugó vóleibol y siempre fue el deporte de sus amores, sin embargo debieron pasar muchos años para encontrarse con su expresión más apasionante: el vóleibol playa.

 

Como señala Mónika, la ventaja de esta disciplina es que se practica al aire libre, se puede jugar en traje de baño, con música y DJ, en un contexto donde además de pasarlo muy bien, se practica un deporte muy completo en el cuál se trabaja mucha masa muscular, y por el hecho que se juega en la arena, la exigencia física es aún mayor.

 

Pero esta deportista no vivía en la playa y quería seguir practicando voleibol en Chicureo, donde estaban las condiciones perfectas, ya que existe un mayor contacto con la naturaleza. Solo faltaba lo más importante: una cancha de arena. Después de mucho buscar encontró una en desuso, ubicada al interior del Club del Golf de las Brisas. Así empezó la aventura, juntándose a jugar primero con los papás y de a poco integrando a los hijos. Finalmente el entusiasmo fue tal que decidieron regularizar la idea. En poco tiempo, Mónika había creado una Academia de Voleibol Playa, y desde ese día ya han pasado siete años, y de ella han salido grandes jugadores.

 

Actualmente tienen tres categorías que van desde los seis años en adelante, incluyendo adultos de todas las edades.

 

Para esta deportista chicureana, en un país como Chile, que tiene tantas costas, este deporte tiene un potencial infinito, pues existe la infraestructura natural para entrenar y realizar campeonatos. Si a esto se suma una formación desde temprana edad, se podrían lograr grandes resultados a nivel internacional.

 

El deseo de Mónika es que en Chicureo se siga desarrollando este deporte, con más y mejores canchas de arena, de manera que se potencie como un sector destacado en voleibol playa.VDS



Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.