Municipalidad


LA MUNICIPALIDAD
SE ACERCA A LOS VECINOS

Cuasimodo de Colina reúne a más
de 2.500 jinetes corriendo a Cristo

 

La celebración del Cuasimodo de Colina es uno de los eventos religiosos más masivos a lo largo de Chile. De hecho, se ha convertido en el más importante y reconocido del país, por lo que diversas figuras relevantes del ámbito eclesiástico han festejado con nosotros en ediciones anteriores y también en la de este año, que se realizó el pasado 8 de abril.

 

El Cuasimodo más grande de Chile reunió en su última versión a cerca de 2.500 jinetes, además de otros miles de creyentes en las calles, para celebrar esta expresión religiosa tal como ocurría hace cien años. Sin embargo, no es la cantidad de huasos a caballo lo más relevante.
Son once las asociaciones que reúnen a los Cuasimodistas de Colina, que se preparan durante meses para “correr a Cristo”, conservando una tradición que en esta comuna tiene un carácter particular: no existen vehículos motorizados entre los jinetes, sólo a caballo. Incluso el sacerdote que lleva la comunión se traslada en una tradicional carroza tirada por fuertes corceles.

 

La celebración de Cuasimodo no se remite a un único día, pues luego del primer domingo tras Semana Santa que da comienzo a esta tradición centenaria, se llevan a cabo recorridos de esta naturaleza en las localidades de Las Canteras y Chacabuco, cada una con su particular belleza.


Mesas de trabajo comunitario
en oficina de Chicureo


Con el fin de abordar diversas temáticas y dar solución a problemas que afectan a nuestra comunidad, representantes de la Municipalidad de Colina están llevando a cabo reuniones constantes en la oficina de la Delegación Chicureo, de las que participan grupos de vecinos y actores sociales de nuestro sector.


Exitosa “Farmacia Móvil” llega a todos lados de Colina

 

Un gran trabajo con la comunidad es el que ha realizado la Municipalidad de Colina en materia de salud preventiva con la creación de la Farmacia Comunal, instancia que redujo significativamente los precios de miles de medicamentos respecto de otras farmacias, beneficiando a las familias de la comuna. A esto se sumó la implementación de un móvil que comenzó a llevar estos servicios a zonas más alejadas.

 

La “Farmacia Comunal Móvil”, que también ha tenido impacto a nivel nacional, recorre de manera habitual el sector de Chicureo en los siguentes días y horarios:

Lunes, de 9 a 13hs. y de 14 a 19hs., Plaza de Las Canteras; martes, sector Liray (Panamericana Norte km 25), entre las 9 y 19hs.; y finalmente, sábados, Boulevard Los Ingleses, en el frontis de la Oficina Municipal.

 

Además, sigue prestando servicio a todos los vecinos la Farmacia Comunal, que atiende de lunes a sábado en la calle Alpatacal, al lado del CESFAM de Colina.

 

Mediación Familiar

 

¿QUÉ ES LA MEDIACION FAMILIAR?

Es un sistema de resolución de conflictos en el que, un tercero imparcial, sin poder decisorio, llamado mediador, ayuda a las personas a buscar por sí mismas una solución al conflicto, mediante acuerdos.

 

OBLIGATORIA

Es previa y obligatoria a un
procedimiento judicial en relación al derecho de alimentos, cuidado personal y al derecho de los padres e hijos que vivan separados, a mantener una relación directa y regular, aún cuando se deban tratar en el marco de una acción de divorcio o separación judicial.

 

¿QUÉ NO SE PUEDE MEDIAR?

Asuntos relativos al estado civil de las personas, el maltrato a niños y adolescentes y los procedimientos sobre adopción.
Además, cuando el conflicto tiene como causa la violencia intrafamiliar.

 

Oficina Chicureo

Consultas e Información de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 hrs y de 15.00 a 17.00 hrs / viernes hasta las 16.00 hrs

 

Boulevard Los Ingleses, local 1
+56 2 2738 8329 / +56 9 4231 3456 (horario de oficina)

maria.meyer@colina.cl / claudia.teutsch@colina.cl


Portadas
Panoramas Chicureo
SanValentin

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.