Sabores


TIPS PARA UNA
BUENA EMPANADA

Sabores

En época de Fiestas Patrias nadie queda sin probar una rica empanada, ya sea comprada o hecha en casa. Para que todos puedan animarse a preparar la suya, este mes les pedimos a los ganadores del último concurso VDS “La mejor empanada de Chicureo” que compartieran sus mejores tips con nuestros lectores y aquí los tienen... ¡Gracias, Las Hermanas!


INGREDIENTES:

Lo que nunca puede faltar en el pino es la carne de posta negra (en cubos pequeños), la cebolla picada, y los siguientes aliños: orégano, sal, ají de color y comino. Para la masa: harina, polvos de hornear, sal, manteca y huevos.

 

 

PINO:

La cebolla debe estar sancochada en aceite de oliva y debe cocinarse separada de la carne, ya que no tienen los mismos tiempos de cocción. Cuando ambas están cocidas se juntan y luego, todo junto y cocinado el día anterior, puede ser usado para el relleno de la empanada. Es importante que el pino esté frío para poder armar la empanada, porque si está caliente el jugo se sale y el repulgue es complicado de hacer.

 

 

MASA:

Los ingredientes tienen que ser de calidad, ya que la masa refleja de inmediato si son de bajo costo, porque cambia su color y sabor. Es imprescindible que la manteca sea vegetal y la harina especial.

 

Además, para lograr el producto óptimo, la masa debe ser delgada. Hacer una empanada con masa gruesa es fácil porque no se rompe y se rellena sin inconveniente, pero lograr cerrar la empanada con masa delgada le da calidad al producto. Cuando se logra el equilibrio (masa delgada y cocción justa) la empanada es perfecta.

 

 

REPULGUE:

Cuanto más simple y con menos pliegues sea el repulgue, más calidad le da al producto, ya que la idea es lograr una empanada con mucho relleno y con masa delgada.

 

HORNO:

Idealmente debe ser industrial y la temperatura debe estar sobre 240°. De esa forma se logra que la empanada no se abra y a la vez se cocine.

 

Cada empanada lleva 1/4 de huevo y 1 aceituna sin hueso.

No olvidar pincelarla con yema de huevo para darle el dorado perfecto. VDS

 

 

LAS HERMANAS DE CHICUREO
+562 2738 8252 / +569 9499 8201


aviso
Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.