Sabores


SOPAIPILLAS HORNEADAS

Para que en estas vacaciones los niños cocinen de forma fácil, segura y sana con ayuda de sus padres, la pastelera Francisca Zamorano nos entrega una receta que tiene muchas variantes a la hora de servir. ¿Y lo mejor? Da la opción de reemplazar los productos regulares por light, integrales, sin lactosa o sin gluten, dependiendo de las necesidades o del gusto de los comensales.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

 

• 1 taza de zapallo cocido y molido
• 2 ½ tazas de harina sin polvos de hornear
• 2 cucharadas soperas de mantequilla con sal
• 1/2 cucharadita de sal
• 1/2 cucharadita de bicarbonato

 

 

PREPARACIÓN:

 

Cocer el zapallo en agua fría con sal, colar y moler.
En un bowl colocar la harina, sal, bicarbonato, mantequilla a temperatura ambiente y el puré del zapallo. Con ayuda de un tenedor comenzar a mezclar los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Luego terminar de amasar con las manos.
Estirar la masa sobre un mesón con ayuda de un uslero, debe quedar de un grosor de 5 a 7mm.
Con un cortapastas o cortador de galletas redondo, cortar círculos de la masa estirada.
Enmantequillar las latas del horno y colocar los círculos de masas sobre la lata (puede pincharse con un tenedor y enmantequillar la masa con una brocha para que se doren más fácilmente.
Hornear por 7min a 200º C y luego a 250º por otros 3 min para que se doren y terminen de cocinar. Sacar del horno y comer tibias, con acompañamiento dulce o salado favorito.

 

#Bonustrack Salsa de Manjar

Ingredientes: ½ taza de manjar light y 1 taza de leche descremada.

Opción 1: Juntar los ingredientes y calentar en microondas. Revolver cada 15 segundos hasta formar la salsa. Agregar a las sopaipillas.

Opción 2: en una olla juntar los ingredientes y colocar a fuego medio. Agregar canela, cascara de naranja y, si gustas, una cucharadita de maicena disuelta en un poco de leche para espesar. Una vez formada la salsa, agregar las sopaipillas a la olla y dejarlas 5min a fuego bajo. Servir en caliente. VDS

 

FRANCISCA ZAMORANO
Pedidos Bizcochito
+569 7861 1749


Portadas
Panoramas Chicureo
Fixture

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.