Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Tiempo libre

Por Iván Donoso M.

JURASSIC WORLD 2: EL REINO CAÍDO


Basada en la novela de Michael Crichton.

 

Director: J.A Bayona (El Orfanato, Lo Imposible)
Elenco:Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia)
Bryce Dallas Howard (Black Mirror, Jurassic World)
Toby Jones (Los Juegos del Hambre, Capitán América)
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras
Mayores de 12 años

3 estrellas

 

Después del fracaso del parque temático del mismo nombre, el cual debe cerrar por fallas de seguridad para sus visitantes, deja a la Isla de Nublar poblada por una variada gama de dinosaurios conviviendo en libertad como en la era jurásica, hasta que se activa un volcán que amenaza con volver a extinguirlos. Entonces una fundación decide socorrerlos cambiándolos de lugar, lo que por supuesto desemboca en una catástrofe mayor que además era una fachada para vender los animales por el mundo como armas letales.

 

A pesar de haber sido filmada en forma muy competente lo que mantiene el interés y el ritmo fílmico, adolece de un guion argumentativo sólido cayendo a ratos en el absurdo, sin embargo la verosimilitud del tema respecto de volver a la vida seres extintos a partir de la biogenética, sigue siendo una gran atracción.

 

Es por eso que cuanto menos tratemos de analizarla, más la disfrutaremos, mal que mal es una película para las vacaciones y todo público… pero preguntémonos de verdad… ¿qué pasaría si la ciencia volviera a la vida personas y animales que anduvieran sueltos por la tierra??

 




Por Luz María del Valle.

LA MAMÁ DE LA MAMÁ DE MI MAMÁ

 

Tiempo libre


Autora: Alejandra Schmidt

Ilustraciones: María José Olavarría
Editorial: Zig-Zag


En el mes de los ancianos, nada como darse un chapuzón de ternura (y algo de melancolía) para sumergirse en el mundo de los abuelos y los nietos. Este libro es una belleza, tanto desde el punto de vista visual como desde la historia, que nos muestra las dos perspectivas de la relación entre una niña de 5 años y su bisabuela. Para grandes y chicos, unos por la profundidad que otorga el simbolismo de María José Olavarría, con sus ilustraciones poéticas y cargadas de emoción; otros por la aparente sencillez del texto de Alejandra Schmidt, que describe en pocas y sencillas palabras una realidad humana, auténtica y mágica a la vez.

 

Como todos los cuentos de la colección “Las dos miradas”, por cada lado del libro se puede leer una versión de la historia; ambas terminan en el centro del libro: un juego, un cuento, un regalo para no olvidar a los viejitos a la vuelta a clases... ¡Un placer! VDS


Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.