Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Tiempo libre

Por Iván Donoso M.


BOHEMIAN RHAPSODY:
FREDDIE MERCURY/QUEEN


Director:

Brian Singer / Dexter Fletcher (Operación Walkiria, X-men)

 

Elenco:

Rami Malek (Crepúsculo, Papillon)
Lucy Boynton (Gipsy, Asesinato en el Expreso Oriente)


Género: Biográfico - Drama - Música
Mayores de 14 años

5 estrellas

 

Imposible abstraerse de este biopic de Queen (Freddy Mercury, La Leyenda), quien parte como inmigrante en UK cargando maletas en el aeropuerto, con una fisonomía facial poco atractiva pero con un registro vocal jamás igualado, y que da vida a una de las bandas de rock inmortalmente famosas. También famoso por haber muerto de Sida en los inicios de la enfermedad a causa de su promiscua vida sexual, pero por sobre todo por haber innovado en géneros dentro del rock que los catapultaron a la fama y marcaron estilos en muchas bandas futuras; no es casualidad que Queen tenga en Chile y Argentina la mayor proporción de fans en el mundo dado que marcó a varias generaciones con icónicas canciones como la homónima del título con su mezcla operática, “Love of my Life” (compuesta para su amada Mary Austin) y “We are the Champions” tocada en cuanto evento deportivo existe.

 

Mención aparte merece Rami Malek quien no solamente interpreta a Freddie sino que “es” Freddie, cantando en vivo con la grandilocuencia performática del que se sabe una leyenda, pero experimentando la soledad, angustia y fragilidad de su drama interno cuando bajaba de los escenarios o recobraba la sobriedad.

 

Por ultimo destacar la formidable recreación del último recital del grupo en Wembley para Live Aid, el cual barrió con todas las audiencias mundiales de la época y les sigue erizando la piel a los fanáticos de la buena música y el espectáculo…si usted no lo siente cuando lo vea, es porque nunca le interesó Queen desde los 70 o… tiene insensibilizado el oído.




Por Luz María del Valle.


EL LIBRO DE LA TRISTEZA

 

Tiempo libre


Autor: Gabriel Ebensperger


En la locura de estas fechas, un poco de silencio, paz y sencillez se agradecen mucho, especialmente cuando se trata de “bajarle las revoluciones” a un niño pequeño. Esta obra de arte minimalista, sugerente, impecable, nos ofrece una hermosa posibilidad de redescubrir las formas y colores, despertar la imaginación y conversar con nuestros hijos, tanto preescolares como primeros lectores y tal vez mayores. Con apenas unas pinceladas, pequeñas manchas de color, y algunas palabras, invitan a conocer a la tristeza, una línea negra (¿un gusano, una serpiente, un cordel, un periscopio?) con un ojo rosa que todo lo ve y que, cuando se cierra, todo lo imagina… o tal vez lo hace real. Entre sus pensamientos vemos una ballena feliz o una bola de helado que se derrite, casi como si buscáramos formas en las nubes. Gran oportunidad para disfrutar de un libro, un juego, un pensamiento, una obra de arte visual y un ratito de paz. VDS



Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.