Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Por Iván Donoso M.

LUIS MIGUEL: LA HISTORIA AUTORIZADA


Serie basada en el libro “Luis Miguel. La Historia”, aprobada por él mismo. Producida por Gato Grande y MGM, transmitida por Netflix.

 

Director: Humberto Hinojosa (Paraíso Perdido)
Elenco: Diego Boneta (La Era del Rock)
Oscar Jaenada (Manos de Piedra)
Anna Favella (Mr. América)
Izan Llunas (Nieto de Django)
Género: Bioserie
Mayores de 18 años

4 estrellas

 

Nada más atractivo que enterarse de los entretelones, cuitas y peripecias de un famoso, más aun cuando es contemporáneo, está vivo y aún mantiene una alta popularidad; un acierto más de la industria explotando el género de series biográficas, que se torna aún más adictivo dada la truculenta infancia que tuvo el “Sol de México”, su protagonista.

 

La camaleónica interpretación de Boneta como Luis Miguel post-adolescente, logra interpretar al cantante con un gran parecido físico-gestual y una notable musicalización. Por otro lado, la relación abusiva y despótica de su padre con la infantil estrella emergente, así como el maltrato conyugal y la corrupta administración de los dineros ajenos, logran un repudio general hacia “Luisito Rey”, su progenitor y manager, así como la compasión por su misteriosamente desaparecida madre Marcela. Mediante mucho flashback entre infancia, adolescencia y actualidad, nos va introduciendo en la escabrosa vida de un fenómeno latino de la canción que perdura hasta ahora.

 

Después del éxito que comenzó con “Hasta que te conocí” (Juan Gabriel), se vienen varias bioseries más que seguro cautivarán a muchos, como Julio Iglesias, Jose-José, Yuri, Maradona e, incluso, Fidel Castro…ya veremos quiénes serán los villanos y víctimas en cada caso.

 




Por Luz María del Valle.

VIAJAMOS TAN LEJOS

 


Autoras:Laura Knowles

Ilustraciones: Chris Madden
Editorial: Amanuta


Algunos niños no disfrutan historias de duendes, batallas espaciales u osos que hablan, pero eso no significa que no les gusten los libros. ¿Y si en vez de cuentos, leemos verdades? Se llama libros de “no ficción” a los que hablan de hechos de la vida real, documentan, informan, pero no inventan historias. Si nuestro hijo se queda de ceño fruncido después de un cuento y nos dice: “qué tontería, mamá, ¿cómo le va a cambiar la voz al lobo por comer miel?”, tal vez llegó la hora de probar con no ficción, ¡pero sin renunciar a la belleza artística!

Hermoso ejemplo son las obras de la escritora británica Laura Knowles, amante de la naturaleza, premiada por “It starts with a seed” y más conocida por “Once upon a Jungle”. Este año al fin llegó a Chile, en castellano, con el libro que sigue las migraciones de los animales por todo el planeta. Las preciosas ilustraciones de Chris Madden acompañan y complementan sin invadir la sencillez del texto, que, en pocas páginas, logra describir un mundo entero. Ideal para abrir el apetito de viajar en estas vacaciones de invierno.VDS


Portadas
Panoramas Chicureo
Fixture

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.