Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Por Iván Donoso M.

AVENGERS INFINITY WAR: MEZCLA INFINITA


Producción de Marvel Studios (la #19 del UCM: Universo Cinematográfico Marvel)

 

Director: Anthony & Joe Russo (Tres son Multitud, Saga Avengers)
Elenco:Robert Downey Jr. (Iron Man, Los Vengadores)
Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores)
Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange)
Chris Evans (Capitán América, Los Vengadores)
Scarlett Johansson (Lucy, Los Vengadores)
Mark Ruffalo (Los Ilusionistas, Hulk)
Género: Acción, Comic, Superhéroes
Mayores de 14 años

2 estrellas

 

Aunque todos sabemos que del género comic son sinónimo de villanos y superhéroes con multitud de batallas, explosiones y efectos especiales, nunca nos termina de sorprender la infinita capacidad de inventar historias para volver a generar millones de dólares en producción y taquilla, a costa de sus incondicionales seguidores.

 

Porque aunque la crítica dice que esta es la mejor de las casi 20 iteraciones y que nunca superará a la primera original, lo cierto es que trataron de juntar a todos los 64 personajes desfilando con intrigas paralelas sin mucha conexión ni contexto, unidos para derrotar a Thanos, el más temible de los villanos (elenco completo de Iron Man + Guardianes de la Galaxia + Thor Ragnarok y Black Panther).

 

Si a este Bing Bang de explosiones y escenas épicas difíciles de recordar e identificar unas respecto de otras, le agregamos algunos vanos despliegues de sentido del humor, finalmente se transforma en una sinfonía del caos que tiene más excesos que generosidad visual, pero que por alguna razón ha cautivado a la crítica anglófila y por supuesto la taquilla.

 

En buen chileno, es como hacer una película juntando a Wolverine con el Chapulín Colorado, haciendo equipo con El Hombre Nuclear y Terminator apoyados por Tarzán y Robin Hood, para eliminar a Voldemort, que se quiere apoderar del mundo….¡¡¡hay que tener valor!!!

 




Por Luz María del Valle.

HOY NO QUIERO IR AL COLEGIO

 


Autor:Soledad Gómez y Ana María Deik

Ilustraciones: Carolina Durán
Editorial: Zigzag


Este año un nuevo acierto amplió la colección “Las dos miradas” de Zig-Zag, con sus cuentos de dos perspectivas, como el inolvidable “La mamá de la mamá de mi mamá”. Esta vez se trata de “Hoy no quiero ir al colegio”, de la escritora Ana María Deik y la psicóloga Soledad Gómez. Es una historia simpática, tierna y profunda, a pesar de su sencillez, endulzada con las preciosas ilustraciones de Carolina Durán, que verdaderamente contagian al lector con las emociones del cuento.


Si abrimos el libro por un lado, conocemos a Martín, a quien continuamente le pegan y le quitan su colación; si leemos por el otro lado, conocemos más íntimamente a su agresor, para comprenderlo también a él. Genial para conversar con los más pequeños y “tirarles la lengua” cuando tenemos dudas o, simplemente, para pasar un rato con ellos en estos días de otoño.VDS


Portadas
Panoramas Chicureo
Fixture

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.