Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Tiempo libre

Por Iván Donoso M.


ALFA: EL PRIMER MEJOR AMIGO DEL HOMBRE


Director:

Albert Hughes (El Libro de Eli)

 

Elenco:

Kodi Smit-McPhee (X Men)
Johannes Haukor Johannessoni (Noé, Los Inocentes)


Género: Aventura-Drama
Mayores de 12 años

3 estrellas

 

Para cualquier “Dog Lover”, esta entretenida película los orientará respecto de los orígenes de la inseparable relación que tiene el perro con el ser humano y de cómo, en una versión novelada pero verosímil, se logró la primera domesticación de un animal salvaje.

 

Esto solo ocurre 20.000 años atrás, cuando un joven cazador debe demostrar su bravura y mayoría de edad acompañando a su clan a la cacería estacional de bisontes en las inhóspitas llanuras europeas, cuando sufre un accidente que lo deja herido y solitario al darlo por muerto su gente. Es entonces cuando saca fuerzas de flaqueza y comienza el retorno a casa, enfrentando todo tipo de adversidades y depredadores hasta que se encuentra con un lobo que termina siendo parte de su destino.

 

Aunque podría sonar algo parecido al film de Jean-Jacques Annaud (1981) “La Era del Fuego”, esta despliega superiores pero mejorables escenas visuales de manadas y estampidas, resultando una historia espectacular de la prehistoria y la supervivencia, así como logrados momentos de interacción humano-animal.

 

Película apta para todo público, con o sin mascotas….




Por Luz María del Valle.


NOEL GRIS

 

Tiempo libre


Autora: Aaron Blabey
Editorial: Limonero


“Un día, de tanto protestar, Noel Gris perdió la cabeza”. Así de simple es el comienzo de esta obra genial, que van a gozar desde los más pequeños, que aún no leen, hasta los grandotes adolescentes que no quieren leer… ¡y sus padres! Es que Noel Gris de verdad perdió la cabeza, sí, literalmente. Tiene que andar con ella en la mano porque, si no, se le va rodando.

 

Este nuevo acierto de Babley, autor, artista visual y actor australiano, se suma a los cerca de cinco millones de ejemplares vendidos entre sus libros más famosos, como la serie “Animalotes” (The Bad Guys), que pronto se llevará al cine. Esta vez, entre carcajadas y sorpresas, los lectores acompañarán a Noel Gris por un libro álbum (con escenas que sólo se entienden al ver los dibujos) que seguro querrán hojear otra vez apenas lo terminen. Muy buen gancho para niños poco lectores y, definitivamente, un placer a cualquier edad. VDS


aviso
Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.