Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Por Iván Donoso M.

LA CASA DE PAPEL: EL ROBO MÁS PERFECTO


Serie Española Original de Antena 3 Televisión, (2 temporadas, próxima el 2019), la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

 

Director: Alex Pina (El Barco)
Elenco: Alba Flores (El Tiempo entre Costuras)
Alvaro Morte (La Memoria del Agua)
Itziar Ituño (El Final de la Noche)
Género: Thriller, Robos & Atracos
Mayores de 18 años

5 estrellas

 

Hemos visto en el cine muchas historias de grandes robos en varios lugares y con múltiples estrategias, pero esta exitosa serie reúne todas las características para mantener al espectador en vilo capítulo tras capítulo, en que un misterioso profesor recluta a una banda de perdedores sin futuro, los entrena durante meses para anticiparse a cualquier imprevisto, y ejecuta a la perfección un atraco a la Casa de Papel Moneda, donde en vez de robar, producen dinero.

 

A pesar de recoger tácticas de otras películas del género, logra con una producción y fotografía impecables, escenas de acción vibrante y un cuidado plano de detalles, sumado a la calidad interpretativa sobresaliente de varios peculiares personajes. Es aquí donde se logra la mimetización entre captores y rehenes, ya que viven las mismas emociones teñidas por sus historias personales, donde al igual que en la vida, a veces se gana y a veces se pierde, porque los malos y los buenos no siempre son lo que parecen.

 




Por Luz María del Valle.

LA ISLA DEL ABUELO

 


Autor: Benji Davies
Editorial: Zigzag, 2015


En medio del colorido y la simpatía de sus dibujos, una deliciosa ternura envuelve este profundo tema filosófico y a la vez natural, con la sencillez de un cuento infantil pero, a la vez, invitando a una profundidad a la altura de todas las edades.

 

El joven escritor, ilustrador y cineasta Benji Davies vuelve a robarse los corazones de todo el mundo -como hizo con su premiado libro “La Ballena”-, ahora con la historia de un niño pequeño y su abuelo. Publicado en 2015, este libro álbum tiene algunos detalles que se cuentan sólo con la imagen (como exige el género), pero muy sutilmente, sin grandes sobresaltos, al tiempo que las sencillas palabras van amasando esta verdadera marraqueta calentita para el espíritu. Ideal para conversar con los niños sobre el tema de la muerte, sin siquiera mencionarlo. Adorable. VDS


Portadas
Panoramas Chicureo
SanValentin

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.