Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Tiempo libre

Por Iván Donoso M.


NACE UNA ESTRELLA


Director:

Bradley Cooper (Ópera Prima como Director)

 

Elenco:

Bradley Cooper (Sin Límites, El Lado Bueno de las Cosas)
Lady Gaga (Bio-documentales varios)

Sam Eliot (Amor sin Escalas, Grace & Frankie)


Género: Drama musical
Mayores de 14 años

3 estrellas

 

Aunque se trata de un remake de 4 películas antiguas, muy premiadas la de Judy Garland y Barbra Streisand, esta es sin duda la mejor de todas, no solo por la calidad musical y banda sonora, sino por el trabajo de detalles que realizó durante 4 años su debutante director y actor principal, quien filmó en festivales reales e incluso cantó personalmente todas las canciones. Por otro lado, la química que desarrolla su personaje, Jackson Maine, con la novata Ally (una notable y talentosa Lady Gaga), logran realismo y credibilidad transmitiendo permanentemente sus emociones .

 

Es la clásica historia de amor de un rockstar con una mesera que quiere triunfar en la música, transformándose en su dupla y mentor, enseñándole el secreto de un buen intérprete: “Muchos cantan canciones, pero pocos transmiten algo único”. Pero el karma del artista, sumido en la adicción al alcohol y las drogas, tratando de ser redimido por su amada discípula, hace que al igual que en el cosmos, para que una estrella nazca, otra debe morir…y esa es la magia del relato, que conecta perfectamente la música con el drama.

 

Habrá que prepararse, entonces, para la lluvia de musicales que se vienen este verano, partiendo por Bohemian Rapsody (Freddy Mercury con Queen), Cascanueces y el Regreso de Mary Poppins (Emily Blunt), donde la costumbre de prejuzgar segundas partes quedará en el olvido.




Por Luz María del Valle.


SÁBADOS

 

Tiempo libre


Autora: María José Ferrada

Ilustraciones: Marcelo Escobar
Editorial: Ekaré Sur


Este es uno de esos libros que pueden leerse 20 veces, porque las 20 descubrimos algo nuevo, además de multiplicar por 20 el “gustito” de apreciar una linda obra de arte 100% nacional. Recorriendo las calles de Valparaíso, nuestro orgulloso Patrimonio de la Humanidad, este cuento nos muestra la ciudad desde los ojos de un niño que vive, trabaja y sueña en ella, de la mano de su papá, quien lo va a buscar los sábados para llevarlo de bar en bar tocando música.
Una de las bellezas de este libro álbum, cuyas ilustraciones dan pistas de lo que ocultan las palabras, es que cada niño podrá interpretarlo desde su edad: los más pequeños encontrarán un cuento sencillo y tierno, con toques de ensueño, mientras que los más grandes descubrirán sentidos profundos sobre el ser humano, las relaciones y los sentimientos. Hermoso para leer en familia y también genial regalo para llevar a otros países cuando salimos de viaje. VDS


Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.