Tips de Viajes

 

TIPS PARA ESTUDIAR
EN EL EXTRANJERO

Por Liliana Oportus | www.chicureotravel.cl


Estudiar en otro país es una experiencia enriquecedora que los jóvenes y no tan jóvenes quieren experimentar. Pero ¿cómo hacer una buena elección con respecto a un viaje tan importante? En esta página encontrarás información y consejos que seguramente te serán de gran ayuda.

 

Destino:
Los destinos de preferencia siguen siendo Nueva Zelanda, New York, Oxford, Eastbourne, Irlanda y Londres. Entre ellos, Nueva Zelanda ha ganado terreno en el último tiempo porque combina perfectamente, estudios, diversión y opciones de trabajo estacional, con la oportunidad de aprender fácilmente el idioma.
Es importante investigar previamente la ciudad a la que vas a llegar: cómo es el clima, sus tradiciones, costumbres, costos…puede ser muy difícil vivir en una ciudad que no sientas como tuya, por lo que te recomendamos no tomar a la ligera una elección tan importante.


Alojamiento:

Un detalle básico previo a tu llegada es definir dónde te vas a quedar y cómo buscar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y tu presupuesto. Para buscar el alojamiento ideal es importante que te desarrolles 100% en el ambiente de la ciudad elegida, que sea un lugar de fácil acceso, que te permita moverte por la ciudad con el transporte público y que sea cercano a servicios básicos… y por sobre todo, cercano al lugar donde vas a estudiar. Existen alojamientos de todo tipo, así como una red de hostelling con estándares mínimos garantizados que aseguran alojamiento de buena calidad en un buen entorno y con excelentes precios.

 

Documentación: Es fundamental saber cuáles son los requisitos legales para ir a estudiar a un país en particular, visados, carta de aceptación de la universidad, etc. Nunca está de más solicitar toda la información en la embajada o consulado del país que quieres visitar; también puedes revisar el sitio web de www.becaschile.cl, donde encontrarás el programa de becas otorgadas por el Ministerio de Educación de nuestro país.


Seguro Médico: Este aspecto es muy importante, sobre todo pensando en tu presupuesto, ya que un esguince o una apendicitis podrían definitivamente dejarte sin dinero. Si no cuentas con un buen seguro médico, tomar un seguro de viaje para estudiantes con cobertura internacional es muy sencillo: sólo debes indicar el país a donde viajas y la duración total de tu estadía. Lo más importante a la hora de contratar es tener conocimiento previo de la red de prestadores, saber dónde llamar en caso de emergencia y siempre tener a mano el número de la póliza contratada.

 

Con estos simples datos esperamos poder ayudar a aclarar algunas de tus dudas. Para más consultas puedes contactarnos a:
grupos@chicureotravel.cl

 

DESTINO DEL MES

AUSTRALIA

 

Esta isla-continente llama la atención por sus grandes dimensiones. Sin embargo, dos tercios de su superficie corresponde a desiertos y solo una franja angosta verde tiene bosques y montañas.
Un país tan diverso como Australia puede ser visitado durante todo el año, pero la época más recomendable para ir a la zona sur (donde se encuentran las cuidades de Sydney y Melboure) es entre septiembre y marzo, mientras que la zona norte tiene su mejor temporada entre los meses de mayo y octubre.
Te sugerimos no dejar de visitar Gold Coast, ya que es una moderna ciudad con edificios modernos, construidos alrededor de espectaculares playas mundialmente famosas, como Surfer Paradise. VDS



Portadas
Panoramas Chicureo
SanValentin

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.