Tu Casa


RENATE Y LOS COLORES

Tu casa

Por Victoria Mordcovich L.


Toda la casa de la diseñadora y artista visual Renate Neumann es un reflejo del estilo que ha cultivado a lo largo de los años y que ya es reconocido a simple vista. Los colores aparecen por todos lados y en cada habitación hay algún toque artístico suyo: cuadros, esculturas o sus clásicas intervenciones en sillas, lámparas, mesas, cojines y hasta electrodomésticos se repiten en cada espacio. “Aquí todo lo que está a la vista, se pinta”, dice Renate sonriente, mientras nos invita a pasar a la intimidad de su dormitorio, alineado también con su sello, que combina la formación académica del diseño con la libertad creativa que le da el arte.


La palabra que hoy le acomoda para definir su arte es “maximalista”, porque refleja la intensidad de sus obras, donde se destacan los colores fuertes, la saturación y las líneas definidas. Sus constantes son los corazones, los árboles, las semillas, los caracoles, las raíces y la idea de fecundidad en un sentido amplio: la semilla que crece y da sus frutos, tanto en el plano personal y familiar, como en lo laboral y social.

 

El cuadro que está detrás de la cama es una fusión de lo que venía haciendo con lo nuevo, que es más geométrico y con íconos menos definidos. “¡Es tan nuevo que acabo de darme cuenta de que no está firmado!”, dice sorprendida Renate, mientras explica que esta nueva etapa artística es de mayor simpleza y que su foco está puesto en los efectos que produce en el espectador la interacción de los colores y sus vibraciones.

 

“Mi cama no tiene respaldo, así que los cojines permiten hacer el corte con su colorido”.

 

Tu casa

 

Copas pintadas: “Hay una en cada velador y las usamos para el agua de la noche y, alguna vez, traemos un vinito a la cama”.

 

Tu casa

 

Lámparas forradas y pintadas: “Las bases de las lámparas las forré yo con tela tornasol y las pantallas las hicimos con los niños: fuimos pegando recortes de revistas que hoy no se notan mucho, porque terminaron siendo una especie de diario mural con las cosas de ellos y me encanta, porque son nuestros recuerdos y ellos se sienten importantes al verlas ahí”.

 

Tu casa

 

Ropero vintage: “Lo compré en Parque de los Reyes porque me gustó mucho y mandé toda la ropa de mi marido ahí para quedarme con el closet”, dice con picardía.

 

Tu casa

 

Rincón de arte: “En general trabajo en mi taller, pero cuando los niños llegan del colegio me gusta compartir con ellos, así que traigo a mi pieza formatos más pequeños y los pinto aquí”.

 

Tu casa

 

Crucifijo: “Las creencias son muy importantes en mi vida. No soy extremadamente practicante, pero creo que la base de todo es el amor. La felicidad para mí pasa por la muerte, pero no solo física, sino que es necesario concluir etapas para ir encontrando las respuestas que te llevan a ser feliz”.

 

Tu casa

 

Cojín escrito: “Lo hice hace varios años y es parte de una serie de 40. La composición es mía y tiene partes de una frase de Pablo Neruda. Me encanta el concepto y por eso lo tengo ahí, porque soy una convencida de que el amor tiene que ser generoso”. VDS


aviso
Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.