Tu Casa


XIMENA,
¡VISTE SU CASA DE NAVIDAD!

Tu casa

Por Vania Brugal S.


Para Ximena Wünkhaus, la Navidad comienza mucho antes que el 24 de diciembre. Descendiente directa de alemanes, desde pequeña sus padres y familiares cercanos inculcaron en ella el valor de las tradiciones, por eso cuando habla de esta época del año se emociona, y cuenta que para ella la celebración empieza en el periodo de adviento, donde la familia se reúne cada domingo a comer galletas, tocar instrumentos y prender las velas de la corona. “Es algo muy de mi familia alemana el seguir estos símbolos y adornar la casa es parte fundamental. Yo misma empecé a adquirir objetos para mi casa antes de casarme, cuando aún vivía con mis padres y mis hermanos son iguales, es algo muy bonito y cada adorno viene de distintos rincones del mundo y tiene algún significado especial.”, señala Ximena.

 

Tu casa

 

El árbol de Pascua: Un resumen del mundo
Cada adorno viene de los distintos países que ha recorrido Ximena a lo largo de su vida y algunos se lo han regalado sus hermanos. Desde una vaca austríaca disfrazada de Santa Claus, hasta un viejito de Miami Beach, un adorno de Londres, del Kennedy Space Center, un Santa de Las Vegas o una Iguana de Aruba. Cada uno es único.

 

Tu casa

 

Decorando la mesa de centro
Uno de los lugares más lúdicos es la mesa de centro, que recibe la visita de adornos de viejitos pascueros tradicionales y otros no tanto, como Micky Mouse. En este lugar están los primeros objetos que compró estando soltera, pensando en cómo decoraría su futura casa. Y el sueño se hizo realidad, pues hoy no duda en compartir la magia de la Navidad con quienes la rodean.

 

Tu casa

 

Animales Luminosos
Estos lindos animales fueron traídos de China por uno de sus hermanos y Ximena suele ponerlos en el techo de su casa, la que abre sus puertas en diciembre para que todos los vecinos del condominio puedan visitar. Son tan lindas y atractivas sus decoraciones que los niños la bautizaron como “La Casa del Viejito Pascuero”.

 

Tu casa

 

Animales de madera
Esta fue su última adquisición. La mitad los trajo desde Europa, puntualmente de su amado Rothenburg. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando una hermana le contó que estaban vendiendo unos animalitos muy similares en Falabella. Sin pensarlo dos veces, Ximena completó este lindo grupo.

 

Tu casa

 

Figuras Navideñas Inflables
Algunas de estas figuras las compró en Estados Unidos y otras en Chile. La idea es que la entrada de la casa se vea adornada y de noche llena de luces. Para Ximena es muy importante, pues con la casa decorada en su exterior, los niños saben que pueden visitarla. VDS



Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.