Estetica Perfetta
mora pavic clinica dental chicureo

Tiempo Libre

 

CINE

El rey Leon

Por Iván Donoso M.


EL REY LEÓN:
LA VERSIÓN DRAMÁTICA HIPER REALISTA:

 

Si en 1994 fue a ver la película animada acompañando a los niños y la encontró bonita, ahora hay que ir a verla con ojos de adulto, entendiendo en profundidad los mensajes que nos deja la madre naturaleza, a través de las actitudes de los animales, quizás, porque esta versión “en persona” con animaciones digitales notables, nos transporta a una filmación de NatGeo, pero con argumento y aventuras.

 

No hace falta resumir la historia del cachorro Simba que huye de su manada atemorizado por su perverso tío Scar que quiere ser rey, y de cómo las triviales enseñanzas de Timón y Pumba lo hacen madurar para tratar de reconquistar su reino. La recreación de la muerte de Mufasa es aún más penosa que antes, quizás porque las expresiones y miradas son mucho más reales que las logradas en las caricaturas de Disney. Las voces y doblajes son muy similares a la original y podrá recordar las canciones de una gran banda sonora con temas de Elton John, así como las miríadas de bandadas, manadas, enjambres y estampidas. Imperdible panorama de invierno para grandes y chicos


Director: Jon Favreau: (El Libro de la Selva, The Avengers)
Voces:
Donald Glover
Beyoncé
James Earl Jones
Género:
Animación digital - Aventuras
Banda sonora: Hans Zimmer
Elton John

 

 

 

 

pueblo frente al mar


te pito o te henua


Literatura
Por Luz María del Valle

De vuelta en la rutina invernal, hay una fórmula mágica para revivir las vacaciones de invierno: un buen cuento sobre el lugar en que estuvieron ¡Incluso si no salieron de casa! Antes de abrirlo, se les pregunta ¿sabes dónde sucedió esta historia? Así los niños dicen “¡yo conozco ese lugar!” y se disparan las alertas.

 

Gracias a un fuerte apoyo estatal en los últimos años, muchas editoriales tienen verdaderas colecciones de cuentos infantiles sobre los pueblos originarios, leyendas locales o personajes con toques costumbristas. La reina de las editoriales chilenas en estos temas es, sin duda, Amanuta, con su colección de pueblos originarios. Por ejemplo, si visitaron la Riviera Maya, nada como el precioso “Popol Vuh” ilustrado para niños; si fueron al sur, leyendas como “El Calafate”, o “Los delfines del sur del mundo”; sobre la Región Metropolitana hay cuentos como “El Niño del Plomo”; si fueron a Isla de Pascua, no se pierdan “Te Pito O Te Henua”, de Bernardita Romero y aprovechen de contarles que la autora vive aquí en Chicureo. Otras editoriales con libros maravillosos son: Ekaré, Recrea Libros y Pehuén. La lista es larga y bella, ¡a bucear, papás! Ilustrado por Javiera Edwards V.

Qori busca el sol




Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.