Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Tiempo libre

Por Iván Donoso M.


La Razón de Estar Contigo 2
El sentido de las mascotas

 

La secuela de la primera entrega el 2017 que fue un hit entre los “dog lovers”, no tiene tanta sustancia como la original, pero conserva los trucos necesarios para mantenerla como una historia entrañable, a pesar de lo fantasioso que puede resultar la reencarnación de los canes en diferentes mascotas en el tiempo.

 

Nuestro perro -personaje Bailey- que antes tuvo que cuidar a Ethan-ahora se encargara de su nieta JC, acompañándola y protegiéndola en sus distintas etapas e historias.

 

Y es que definitivamente el mejor amigo del hombre, entiende el mundo donde vive y seguramente tiene un propósito en cada hogar donde entrega su cariño y da alegría a grandes y chicos independiente de la raza, tamaño y hogar.

 

Los pensamientos y reflexiones caninas en “off” son verdaderas tesis sobre el comportamiento humano, que resultan dignas de ser admiradas y consideradas a la hora de relacionarnos con los demás, convirtiéndose a ratos en emocionantes y reveladoras verdades del mundo actual.

 

Por último, hay que declarar que el cine familiar tiene que ser simple, divertido y culebrón, por lo que no le exijamos más de lo que puede dar… simplemente, debe dejarse ver y emocionar. VDS


Director: Gail Mancuso
Elenco: Marg Helgenberger, Dennis Quaid
Género: Drama-Comedia-Familia
Mayores de 12 años
Adaptación de la serie de libros de Bruce Cameron.
(Gilmore Girls)
(Erin Brockovich, Mr. Brooks)
(Los tuyos, los míos, los nuestros)
3 ESTRELLAS



Por Luz María del Valle.


HOY NO JUEGAS

 

Ana está muy triste y nerviosa porque la niña nueva del curso no la deja jugar, es una “mandona” que nadie se atreve a enfrentar… todavía.

 

La realidad del bullying y cómo enfrentarlo se encuentran en este precioso libro ilustrado, donde una historia bien contada, sencilla, rápida, provocará tanto a niños preescolares como a los más grandes, hasta cuarto o quinto básico, porque invita a la conversación.

 

Está tan bien pensado que es imposible leerlo de corrido: los niños interrumpen todo el tiempo para decir “esa niña se parece a…” o “yo no diría eso” o “en mi curso hay un niño que…”. Es increíble cuánto se aprende del ambiente escolar y los amigos de los hijos con darse un ratito para leer este cuento con ellos.

 

Escrito por una profesora, pertenece la colección Egalité, que trata temas como la autoestima, la exclusión y el acoso escolar. ¡Revelador! VDS

 

Autora: Pilar Serrano
lustraciones: Canizales
Editorial: Nube Ocho




Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.