Tiempo Libre

 

CINE

MIDWAY: LA SECUELA DE PEARL HARBOUR

MIDWAY: LA SECUELA DE PEARL HARBOUR

MIDWAY: LA SECUELA DE PEARL HARBOUR

Por Iván Donoso M.


“LOS 2 PAPAS”, “HISTORIA DE UN MATRIMONIO” Y “EL IRLANDÉS”

 

En vista de la sequía cinematográfica habitual veraniega, el streaming nos regala 3 estupendas películas que están rompiendo taquillas y acumulando nominaciones que podrían sorprender al mundo de la pantalla grande a la hora de los premios. Esta selección tiene varias cosas en común: son basadas en hechos reales y autobiografías, fueron producidas en exclusiva por Netflix, ostentan directores de talla mundial y responden al concepto de “crowd pleaser”, es decir tratan temas complicados, pero con la fineza y ambigüedad necesaria para dejar a toda la audiencia contenta.

 

El otro factor común es la fenomenal actuación de todos los protagonistas en que a ratos parece que Jonathan Pryce es el propio Papa Francisco, o Adam Driver transmite la impotencia devastadora de un proceso de divorcio manejado por abogados inescrupulosos, e incluso un Robert de Niro que con su sola mirada confunde a quienes quieren desentrañar la misteriosa desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa.


 

A pesar de ser la enésima versión del mismo tema, sigue cautivando al público la habilidad de Emmerich para narrar la historia a través de imágenes, logrando construir grandes conceptos que después se da el lujo de volar por los aires con grandilocuencia para el deleite de la audiencia. Tampoco omitió la presencia real y casual de John Ford en la isla durante la batalla, que le dio material para su cortometraje homónimo.

 

Quizás los únicos puntos bajos son el rejuvenecimiento digital de los “Goodfellas” -que a ratos suena demasiado plástico- y sobrevolar superficialmente los problemas de la Iglesia desde Juan Pablo II en adelante. Sin embargo, son obras únicas que deben ser vistas para ser recordadas.

 

Directores: Fernando Meirelles, Noah Baumbach, Martin Scorsese
Elenco:
Anthony Hopkins - Jonathan Pryce.
Scarlett Johansson - Adam Driver - Laura Dern
Robert de Niro, Joe Pesci, Al Pacino
Producción: Original de Netflix.
Premios: Globos de Oro, Candidatas a varios Premios Óscar
Género: Autobiográfico-Drama-Thriller.
Mayores de 16 años
Calificación:
Por Iván Donoso M.

 


 

UNA PAPA EN BICICLETA


Por Luz María del Valle


GRAVITY FALLS CÓMICS


Para algunos niños, leer es un verdadero castigo creado por los colegios con el fin de hacerlos sufrir en casa. Analizan la literatura en términos de peso, volumen y conteo de páginas, buscando regatear con sus padres cuánto están dispuestos a soportar al día. Las lecturas obligatorias pueden minar su amor por las letras, aunque no todo está perdido. En vacaciones, sin notas y con plena libertad, existen otras maneras de abrir el apetito lector: llevarlos a la librería o a la biblioteca pública para elegir lo que quieran, o regalarles un tomo de Gravity Falls Cómics.

 

Adaptados de la premiada serie Disney Gravity Falls, de Alex Hirsch, cuyo éxito dio la vuelta al mundo, recogen todo su genial humor, personajes entrañables y una visión irónica del misterio y los fenómenos paranormales. Se trata de 5 libros irresistibles, fáciles, con textos cortos, muchos dibujos y continua acción.

 

Cuando menos se lo esperen, los pequeños lectores reacios, notarán que han leído más de 200 páginas e irán a contarles a sus papás, casi tan sorprendidos como triunfales.

 

Probablemente, hasta pidan el próximo tomo. ¡Vale la pena probar!



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.