Tiempo Libre

 

CINE

MIDWAY: LA SECUELA DE PEARL HARBOUR

Por Iván Donoso M.


MIDWAY:
LA SECUELA DE PEARL HARBOUR

 

Mismo título y mismo tema para la épica película de guerra donde los pilotos y aviadores son las estrellas en el amplio sentido de la palabra, ya que la estudiada estrategia militar desarrollada por Japón en 1942, después de atacar sorpresivamente Pearl Harbour, se ve obstaculizada por la astucia, valentía y pericia de la US Air Force, quienes ponen a prueba, en el atolón de Midway, las potencias bélicas del momento.

 

Es aquí donde se pone a prueba la inteligencia militar, intercepción de mensajes y adelantar jugadas como en el ajedrez… solo que el riesgo son miles de vidas y el destino de la nación.


 

A pesar de ser la enésima versión del mismo tema, sigue cautivando al público la habilidad de Emmerich para narrar la historia a través de imágenes, logrando construir grandes conceptos que después se da el lujo de volar por los aires con grandilocuencia para el deleite de la audiencia. Tampoco omitió la presencia real y casual de John Ford en la isla durante la batalla, que le dio material para su cortometraje homónimo.

 

Sin duda esta entrega constituye un notable ejercicio bélico, con escenas digitalizadas a la perfección, que alcanzan sucesivos clímax, manteniendo el enchape a la antigua de las buenas películas de guerra de la historia.

 

Directora: Roland Emmerich (2012, Día de la Independencia)
Elenco: Ed Skrein (Dead Pool, Maléfica)
Patrick Wilson (El Conjuro, Aquaman)
Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre, Zombieland)

Género: Acción, Guerra, Histórica.
Remix de Cortometraje John Ford (1942)-Batalla de Midway (1976).
Mayores de 14 años
Por Iván Donoso M.

 


 

UNA PAPA EN BICICLETA


Por Luz María del Valle


UNA PAPA EN BICICLETA


Para los más pequeños, antes de la edad escolar, el mundo es un misterio. Por eso, las rutinas o las repeticiones dan placer y seguridad, al permitirles anticipar lo que viene. Esta es la razón del gusto por los cuentos con fórmulas que se repiten, como “El hombre de jengibre” o “La tortilla corredora” y de su gozo irresistible cuando saben la respuesta a una pregunta. Así ocurre con este libro.

 

Se trata de una serie de dibujos que representan situaciones absurdas, como un cepillo de dientes volando o una mosca hablando por teléfono. Cada vez que pasamos la página, nos encontramos con un chistoso dibujo y una pregunta como “¿puede una papa andar en bicicleta?” y enseguida una respuesta: “No, claro que no.” Los niños escucharán la pregunta y repetirán la respuesta incluso antes de que el adulto pueda terminar la frase.

 

Al final, para recuperar la calma, llegamos a la única respuesta afirmativa. Genial, sencillo y muy divertido.

 

Autora: Elise Gravel
Editorial: Amanuta



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.