Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Tiempo libre

Por Iván Donoso M.


GLASS: LA SECUELA


Director:

Mr. Night Shyamalan (Sexto Sentido, Señales, El Protegido)

 

Elenco:

James McAvoy (X-Men, Victor Frankenstein)
Bruce Willis (Duro de Matar, Moonrise Kingdom)
Samuel L. Jackson (Django Unchained, Avengers, Kong)


Género: Thriller - Ficción - Secuela
Mayores de 14 años

3 estrellas

 

Ya se veía venir -dado lo intrincado de los guiones de Shyamalan, quien siempre nos sorprende con un final inesperado- la secuela de El Protegido y Fragmentado con la promesa de unir las historias para que ¡al fin! tengan sentido.

 

Sin embargo, la continuación de la búsqueda del asesino serial con personalidad múltiple (McAvoy) ahora por parte de David Dunn (Willis) no logra persuadir lo suficiente. Ni siquiera con la maquiavélica reaparición del Mr. Glass (Jackson) revelando parte de la historia.

 

Resultan poco creíbles los métodos y terapia psiquiátrica a la que son sometidos los 3 personajes, así como la permanente compulsión a apelar a los personajes de cómics que inspiran las acciones de cada estereotipo.

 

La trama se salva, en parte, gracias a la gran actuación del psicópata, quien es capaz de representar 24 personalidades distintas en poco tiempo y sin equivocarse (al estilo Kramer chileno) y la grandiosa vuelta de tuerca final, donde la rigurosa lógica narrativa termina por complacer la calculada sorpresa final.

 

Aunque la crítica mundial ha sido errática con este prolongado proyecto de Shyamalan, el resultado es una película tan inteligente, pausada, derivativa y consciente de sí misma, que no queda otra que rendirse ante ella.




Por Luz María del Valle.


A FLOR DE PIEL
PENSANDO EN EL CUERPO

 

Tiempo libre


Autora: Tere Puig
Ilustraciones: Laura Borrás

Editorial: Amanuta, 2018


La poesía siempre es una invitación a revolver el pensamiento, a sentir, a vibrar, a enojarse tal vez; a “volarse”, a soñar. Por eso, incluso los niños más reacios a leer, a veces se intrigan… y se entregan.


En este libro los niños descubren que con pequeñas chispas de lenguaje se puede crear un mundo o describir una vida completa; poner nombre a una sensación, dar vida a una parte del cuerpo; mezclar mundos que aparentemente no tienen relación entre sí, o bien, separar lo que nos parece unido, entre otras mil sorpresas.


Es un libro provocador: puede dejarnos pensando, invitarnos a conversar, darnos risa, rabia o ternura. Lo que no pasará es que lo abramos y quedemos igual que antes de hacerlo.


Acompañado de las ilustraciones de Laura Borrás -maravillosas obras de arte-, será un grato juego para niños “volados” e imaginativos, que se dejan sorprender. Mientras que para niños “estructurados” que aman razonar, será un genial desafío.


Buena compañía en estas calurosas vacaciones, cuando por las noches -a veces- les cuesta quedarse dormidos.VDS




Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.