nativo paisajismos
profesor de ingles

Tiempo Libre

 

CINE

LAS ESTAFADORAS DE WALL STREETS

Por Iván Donoso M.


LAS ESTAFADORAS DE
WALL STREETS

 

A primera vista podría haber sido un remake de algunas famosas y parafernálicas estafas como “Ocean 11/12”, pero desde el comienzo se percibe un drama social que viven muchas “estriptiseras” en el mundo, en que el capitalismo y la droga las capturan sin dejarles salida, sobre todo cuando son jefas de hogar y tienen familia que mantener (la maternidad es una enfermedad mental, afirma Ramona, su protagonista).

 

La historia cuenta acerca de la “máquina” que crearon 4 bailarinas eróticas para aumentar sus ingresos a costa de altos ejecutivos de Wall Street, a quienes embaucaban reventando sus tarjetas de crédito, durante la crisis inmobiliaria en USA, con la justificación que era dinero mal habido de operaciones financieras.


 

Destaca la soberbia actuación de Jennifer López -quien no cobró un dólar por hacerlo- como la veterana mentora de jóvenes principiantes, quien las acoge, instruye y corrompe en el proceso, haciéndolas sentir parte de la familia. Con algunas escenas de pornografía, sin entrar en la grosería, muestra el bajo mundo de los bares desnudistas y la baja moral que los rige.

 

Aunque un poco larga y perdiendo ritmo en la segunda parte, esta entrega de Scafaria filmada con solidez y narrada con aplomo, convierte el antro donde ocurre la mayor parte de la acción, en un lugar común, que junta almas para convertirse en justicieras, igual que en las películas de la mafia, pero ahora son mujeres y sin violencia.

 

Directora: Lorene Scafaria (Una Madre Indiscreta)
Elenco: Jennifer López (Sueño de Amor, Una Suegra de Cuidado)
Constance Wu (Locamente Millonarios)
Julia Stiles (El Lado Bueno de las Cosas, Jason Bourne)
Lili Reinhart (Riverdale, Los Ángeles de Charlie)
Género: Acción, Comedia, Drama
Inspirada en hechos reales publicados por New York Magazine.
Mayores de 18 años
Por Iván Donoso M.

 


 

ÉRASE UNA VEZ UN ESPACIO


Por Luz María del Valle


ÉRASE UNA VEZ UN ESPACIO


La pintora, escritora e ilustradora Marta Carrasco forma parte de la historia cultural de Chile con su visión natural, tierna y auténtica de la infancia. Conocida por ilustrar Papelucho y crear los muñecos de “Tata Colores”, también fue autora de literatura infantil con reconocidos títulos como “El club de los diferentes” y “La otra orilla”. Años después de su muerte, dejó un tesoro de obras inéditas, como “Érase una vez un espacio”, que fue rescatada por editorial Amanuta y publicada en 2010.

 

Hoy, en medio de los acontecimientos que han sacudido al país, se presenta como una oportunidad maravillosa para conversar en familia, a partir de los sencillos dibujos y brevísimos textos que dejan una ventana abierta para pensar. En sutil alegoría, usa los colores para marcar las diferencias –y las semejanzas– entre las personas, así como lo que sucede frente a la desconfianza y la agresión o el respeto y tolerancia.

 

Una pieza indispensable en cualquier biblioteca familiar, muy recomendable en estos tiempos, cuando a menudo olvidamos que los niños están viendo y escuchando todo.

 

Autora: Marta Carrasco
Editorial: Amanuta



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.