Tu Casa


El escritorio de
Alejandra Lantadilla

Un rincón de ideas, tesoros y secretos en Piedra Roja

Tu casa

Por Macarena Tarrasón M.


Alejandra Lantadilla es periodista y actual concejal de la comuna de Colina. Vive en Piedra Roja con su esposo y sus 3 hijos. Allí, ha creado su espacio personal dentro de la casa, dando lugar al trabajo y a sus intereses.

 

EL ESCRITORIO
“Nunca dejaré de anotar en lápiz y papel”, nos dice cuando nos encontramos con un escritorio lleno de lápices y post-it de los más variados colores.

 

PIZARRA CON IDEAS Y RECUERDOS

Frente a su escritorio una pizarra llena de apuntes y fotos familiares “En ella ordeno mis ideas y mis pendientes”. Las fotos son porque: “Mi familia y mis antepasados me sirven de inspiración, especialmente para tomar decisiones difíciles”, señala.

 

 

AFICIONADA AL ARTE

Alejandra -si bien no es artista- participó en un taller de cerámica en que tenía que plasmar su amor por Chile y, aquí encontramos la escultura que realizó.

 

 

MEDITAR PARA VIVIR

Su conexión con la vida se refleja también en la presencia de un “espacio de meditación”: un pequeño rincón dentro de su escritorio donde se conecta por 10 minutos diarios con su ser interior y su espiritualidad.

 

 

LÁMPARAS QUE ILUMINAN EL CAMINO
Junto a los libros, una bella lámpara de sal. “Me la compré en Buenos Aires, en un viaje que hicimos con mi marido para celebrar nuestros 20 años de matrimonio” ¿Y la otra lámpara? “Me la regaló una amiga cuando asumí como concejal para que me diera suerte, alumbrara mi camino y llegara tan lejos como yo quisiera”.

 

 

El MUEBLE DE LOS SECRETOS
Al lado de la puerta, un mueble con llave. Y en él, varias frases inspiradoras. “En el verano del 2017 estábamos aburridas con mi hija y agarramos un paquete de papel lustre, lápices y diferentes adornos que fuimos decorando con dibujos, mándalas y formas. En el camino se nos ocurrió que podíamos escribir frases lindas. Desde esa fecha, las tengo colgadas y cuando entro, escojo una al azar para que me acompañe durante el día”.

 

 

¿Y qué hay dentro de ese mueble, guardado bajo llave y resguardado por esas lindas frases? “Creo que todas las mujeres tenemos un rincón escondido donde guardamos tesoros, ese es el mío”, responde misteriosa. VDS




Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.