Tu Casa


La cocina de Claudia Cornejo

El corazon de su casa

Tu casa

Por Macarena Tarrasón M.


Un espacio donde todo pasa: Talleres de cocina, celebraciones familiares asados con los amigos e incluso trabajo en el computador. Todo acá, porque “es un lugar lleno de alegría y hecho con mucho amor”.

 

Claudia Cornejo es chef y vive en Las Brisas de Chicureo. Esposa de Jorge López, el guionista tras el personaje Yerko Puchento. Juntos crearon el restaurant Mercatelli. Además, Claudia realiza talleres para la comunidad. “Me gusta mucho hacer clases, es donde me siento mejor, porque es un espacio más íntimo que el restaurante ”. Hoy, quisimos entrar en esa intimidad y conocer ese espacio especial de su casa: la cocina.

 

Claudia realiza talleres en ella. “ Cuando vienen parejas, mi marido es el barman ”, nos cuenta, y agrega: “ Nuestra casa siempre ha sido el punto de reunión de nuestros amigos. Siempre hemos sido los anfitriones oficiales. Y este rincón es el corazón de la casa. Todo lo hacemos aquí. Yo cocino, invento mis recetas, hago mis talleres, hacemos asados con los amigos, celebraciones familiares ”.

 

“ Mi marido incluso se trae su computador y trabaja aquí. Es un espacio muy especial, lleno de alegría y hecho con mucho amor”.

 

 

OBJETOS FAVORITOS

“ Mis objetos preferidos son mis guantes para el horno, mi mini pimer que es como mi asistente de cocina, mi máquina para hacer pasta, mi olla de cobre para las salsas y mi molinillo de pimienta. También soy fanática de la sal de mar, la muelo y uso solo de esa”.

 

 

¿FOTOS EN EL BAÑO?

“ Fue idea de mi marido ” - aclara-“ Él tuvo la idea de poner en el baño fotos de muchos de nuestros momentos juntos y la verdad que ha sido muy lindo, porque cada vez que vamos al baño revivimos esos momentos de alegría juntos”. Hay fotos de muchos amigos ¿qué opinan cuando entran al baño y se ven ahí? “ Al principio a todos les sorprende verse. Hay amigos que ya no están, parejas que ya se han separado. Algunos se han llegado a emocionar, porque hemos vivido hartas cosas juntos ”.

 

 

EL ARTE DE RENATE NEUMANN EN LAS PUERTAS

Renate Neumann es una diseñadora y artista visual, conocida por sus intervenciones a objetos, en los que plasma colores, energía y alegría. La puerta del baño está pintada por ella.“ La idea era algo que tuviese escrito las típicas frases que uno encuentra en los baños públicos”

 

 

EL MENÚ

“ Es la puerta de entrada, pero es solo decoración. Yo hago mis talleres de cocina con menús temáticos, pero no varía lo que está en la puerta”.

 

 

CAVA DE VINOS

 

 

Esta cava fue diseñada por Jorge con ayuda de la arquitecta Claudia Paulo. “ La piedra que tiene la muralla se ilumina y con eso da vida a ese sector del quincho que era muy oscuro. Tenemos que rellenarla a cada rato, ya que entre los amigos y los talleres queda pelada ”, señala.VDS





Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.