Tu Casa


EL COMEDOR DE CLAUDIA
DONDE LO ECLÉCTICO SE
HACE PRESENTE

Tu casa

Por Vania Brugal S.


Claudia Teustch es relacionadora pública y actualmente trabaja en la Municipalidad de Colina en Boulevard Los Ingleses. Su casa ubicada en Las Brisas, es acogedora y luminosa y su lugar favorito es el comedor, pues resume su gusto en combinar objetos de diferentes épocas: clásicos mezclados con muebles modernos, texturas diferentes y materiales de todo tipo, como madera, cristal y metales, con un énfasis especial en adornos religiosos que representan su espiritualidad y creencias.

 

UN CUADRO DE DIMENSIONES PERSONALES
Imposible entrar al comedor y no detenerse en el maravilloso cuadro. Es del tamaño de la pared y tiene colores vivos. Pero además tiene historia, pues lo compraron hace años, cuando Domínguez no era aún un artista consagrado, y realizó una venta de sus obras con sus amigos, entre ellos el marido de Paula, para poder viajar y seguir creciendo como pintor. Ella se enamoró de sus colores encendidos y Pablo pudo crecer como artista.

 

Tu casa

 

CUADROS CUZQUEÑOS: ARCÁNGELES GUARDIANES
Este díptico de arcángeles fueron un regalo de matrimonio, pero no fue hecho al azar, pues quienes conocen a Claudia saben su pasión por el arte religioso y sobre todo el peruano, que considera muy especial.

 

 

MATRIOSHKA: MUÑECAS RUSAS BUSCANDO UN LUGAR
Este adorno se lo regaló a Claudia un familiar muy cercano y querido. Se lo trajeron directamente de Rusia, el lugar de origen de estas muñecas de madera. Dice que aún no encuentra un lugar especial donde dejarla, por lo que va cambiándola de un rincón a otro.

 

 

JARRÓN MODERNO: SEÑAL DE LO ECLÉCTICO
Entre arcángeles antiguos se encuentra este jarrón de Ximena Roggatt, moderno y original, da un toque distinto a la mesa que sostiene al Cristo cuzqueño.

 

 

CRISTO DE MADERA: TESTIGO DE UN MILAGRO
Imposible no hablar de este Cristo, pues en primer lugar fue un encargo que Claudia hizo a sus suegros como regalo de matrimonio. Un tallado de madera peruana único y una madera poco usual en Chile, por lo que costó su entrada al país. Además sobrevivió milagrosamente al terremoto de 2010, donde le cayó encima el vidrio de la mesa que lo sostenía y luego unas pesadas piedras.

 

 

COMEDOR: CENTRO DE REUNIONES
El comedor es una adquisición de su marido, quién también es un apasionado por la decoración y el arte, las sillas son Valdés y la mesa cuadrada da luminosidad y simpleza.

 

 

EL MUEBLE MUSICAL
Se trata de un mueble muy antiguo, herencia de familia, de madera con cubierta de mármol y sobre él una escultura que fue un regalo de la mamá de Claudia, hecho por una vieja amiga escultora. Dentro del mueble está el equipo de música, que para poder instalarlo debieron hacer una pequeña intervención por los cables, pero que pasa desapercibida. Sobre el mueble un espejo da amplitud al lugar. VDS




Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.