muebles trinidad chicureo
colegio cabo de hornos chicureo

Tu Casa


La cocina de Roberto Hasbún

RECUERDOS QUE DAN SABOR A LA VIDA

La cocina de Roberto Hasbún

 

La cocina de Roberto Hasbún

 

La cocina de Roberto Hasbún

Por Macarena Tarrasón M.


Entrar a la cocina de este conocido empresario chicureano, es encontrarse con su historia y tener la posibilidad de conocer mucho más de su personalidad, su gusto por las antigüedades, conciencia por el medioambiente y habilidad para decorar, transformando elementos simples en piezas únicas.

 

 

Propietario del restaurant El Establo, llegó a tener 4 restaurantes en la zona. El primero: la Re-Pizza, con el que abandonó el rubro en el que trabajaba y decidió dedicarse a su pasión por la cocina.

 

“Mi objeto preferido es justamente mi cocina. La compré hace 25 años y empecé hacer pizzas. En ese tiempo nos juntábamos con todos los chicureanos antiguos a jugar baby futbol y degustábamos pizzas. Ahí decidí dejar el rubro de la ropa, que era en lo que trabajaba. ¡Hasta Felipe Camiroaga estuvo aquí un par de veces! Hicimos unas 300 pizzas en ese horno antes de instalar la pizzería. Y aún la tengo funcionando al 100%”

 

Pasado y presente

 

Cuchillos de Roberto Hasbún

 

“Uno de éstos es mi primer cuchillo”, nos cuenta. “De cuando partí cocinando hace 25 años. El otro, es exactamente igual y me lo regalaron mis hijos el año pasado”. Actualmente, cocinan juntos usando ambos cuchillos, transformando cariño en especiales sabores para cada plato.

 

El gusto por lo árabe

 

Tajín Roberto Hasbún

 

“Esta una fuente árabe para hacer guisos de cordero con dátiles y verduras. Se llama Tajín. Mantiene mucho los sabores, porque se cocina como al vapor y con los mismos jugos. Se lleva directo a la mesa”, nos cuenta.

 

cafetera arabe de Roberto Hasbún

 

“Y esta es una cafetera árabe de cobre, hecha por un gitano amigo. Es un poquito más grande de lo normal, ya generalmente son solo para 2 o 3 cafés. En esta me hago un cafecito antes de irme a la pega”.

 

Reciclaje y decoración

 

En la lámpara y como cortina, nos encontramos con tapitas de bebida, transformadas en elementos de decoración. “Es por el tema del reciclaje. Decorar con cosas para no botarlas. Las cortinas las hice para separar la cocina y tienen la gracia que suenan cuando hay viento”, nos comenta orgulloso.

 

cortinas de tapas

 

¿Champaña o aceite?

 

“Hoy la uso como aceitero, pero en realidad es una botella de champaña que me regaló un tío muy querido, Eduardo Zarhi, cuando hice la primera degustación de platos en El Establo. Me la trajo junto con una registradora antigua, que tengo a la entrada del restaurant”, nos aclara.

 

aceitero de Roberto Hasbún

 

El compromiso

 

Finalmente, nos encontramos con un refrigerador junker, sin uso y sin su fuente interior. ¿Qué hace aquí? “Lo estoy refaccionando”, nos dice. “Lo encontré en Puente Alto, buscando por todos lados cosas antiguas, es antiquísimo y hasta hace 2 o 3 años funcionaba. Por mientras, con la fuente de adentro hice un frutero, que junto con el que hice con cajas de tomates, son de mis cosas regalonas”. ¿Entonces lo arreglará? “¡Por supuesto! Y me comprometo a mandarles la foto cuando esté listo”, nos asegura. VDS

 

Refrigerador Junker


Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.