Tu Casa


PAMELA AWAD:
UNA GALERÍA EN CASA

Tu casa

Por Macarena Tarrasón M.


El corazón es un símbolo universal que millones de personas ocupan para reflejar sentimientos, emociones y sensaciones. Para Pamela simplemente lo es TODO.

 

Enamorada de la vida, esta artista chicureana refleja su vida en cientos de coloridos corazones plasmados sobre tela. “Son una forma de englobar todo, de reflejar lo increíble que es la vida”, señala.

 

Pamela Awad es una artista que vive en Chicureo desde el año 2000 y entrega su trabajo profesional desde hace unos 8 años. Entrar a su casa es como estar en una galería de arte, con obras rebosantes de color, sentimientos y alegría. “La exhibición” se renueva cada cierto tiempo, pues en su living expone las obras que va desarrollando y desaparecen a medida que las va vendiendo. Las únicas que permanecen son aquellas más realistas. “Yo hago realismo para mí. A veces ni siquiera los muestro”, señala, mientras vemos una mujer angustiada y un apetitoso huevo frito. “Son anécdotas”, nos cuenta. “Un día tenía muchas ganas de comerme un huevo y en vez de preparármelo, me puse frente a la tela y lo pinté. En otra oportunidad mi esposo me dijo ‘tienes cara de angustia’ y me autorretraté, no con mi rostro, pero sí con mi expresión. Ahora que estamos en verano, tengo ganas de pintar un rico helado”, ríe. Y agrega: “Cada vez que me planto frente a una tela, es porque tengo una idea, algo que quiero plasmar, puede ser una canción, un cuento o mi imaginación”.

 

Ahora mismo, se encuentra trabajando en un cuadro inspirado en “La vie en rose”: la creación de Edith Piaf, que refleja una mirada especial de la vida con la que se identifica.

 

Tu casa

 

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

En el comedor un cuadro imponente. Tres metros de longitud. Árboles, corazones, viento y hojas. También compuesto de recuadros, donde cada uno retrata una parte del cuento “Alicia en el país de las maravillas”.

 

 

ROMPECABEZAS

Un espejo conformado de pequeños cuadros refleja pinturas que se ven a pedazos; mientras que otro cuadro -en el que aún está trabajando- se denomina “Rompecabezas”. Nada es al azar.

 

El espejo tiene historia, los cuadraditos eran el marco de un espejo grande de la casa de su abuela. Con los pedazos que quedaban, madera y toda su creatividad, los armó de tal forma que creó una nueva pieza de arte.

 

Y bajo un corazón comprado en Colombia, expone su creación “Rompecabezas”. “A cualquier parte del mundo que voy, compro corazones. Es como la esencia del pueblo. La gente busca distintas cosas cuando viaja, para mí el corazón es la esencia de cada país.

 

 

MESA EN CONSTRUCCIÓN

La mesa que está en la terraza era su antigua mesa del taller. Es una madera de plancha que ella construyó y que está manchada con pintura. Ahora planea hacerle un cuadro “o algo por el estilo”, para dejarla como mesa de centro.

 

 

EL TALLER

Largas horas de creación y trabajo las realiza en su taller, un espacio construido dentro de su casa, que inicialmente estuvo pensado como quincho, pero al que ella le dio un uso mucho más prolífico. “Iba con mi atril dando vueltas por toda la casa, hasta que decidí construir el taller. Lo paramos en 2 días, trabajando con un maestro con materiales recogidos, nada comprado”.

En este taller también hace clases. Una vez a la semana, a partir de marzo, recibe alumnas para que todos puedan disfrutar de este arte. “Yo no concibo mi vida sin pintar”. Si alguien está interesado, la puede contactar al whatsapp +56992999570. VDS




Portadas
Panoramas Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.