muebles trinidad chicureo
colegio cabo de hornos chicureo

Tu Casa


La casa de Ximena Rogat

LA VIDA RETRATADA EN UN
NUEVO HOGAR

La casa de Ximena Rogat

 

La casa de Ximena Rogat

 

La casa de Ximena Rogat

Por Macarena Tarrasón M.



Dedicada a la decoración hace más de 10 años, su casa refleja su personalidad. Mezcla estilos, colores, materiales, gustos y recuerdos, han sido elegidos para que los visitantes se sientan acogidos y agradados.

 

“En Chicureo vivo hace más de 25 años, pero en esta casa llevo solo algunos meses. Las cosas que hay aquí, tienen que ver con lo que le ha pasado en mi vida”, nos explica.

 

Relacionadora pública de profesión, hace muchos años que empezó a interesarse en la decoración de interiores, hizo algunos cursos y decidió adentrarse de lleno en este mundo. Hace 13 años, instaló su propia tienda, decidió viajar para conocer nuevos estilos y empezó a comprar accesorios para su hogar y para la venta. Madre de 4 hijos, luego de separarse, la decoración le dio las herramientas para desenvolverse independientemente. El buen gusto que ha significado el éxito de su emprendimiento se ve claramente reflejado en su nuevo hogar.

 

Manos que reciben

 

Manos que reciben

 

En la mesa de centro de la terraza, nos reciben unas llamativas manos de resina. “Las importé para la tienda y cuando las traje a mi casa les di significado. Para mí, la mano extendida es la que recibe, con ella doy la bienvenida, y la otra, dice ‘aquí estoy presente, te acojo’ para que las visitas sientan el cariño con que las recibo”

 

El acogedor amarillo

 

jarrones amarillos

 

Según cuenta, como decoradora no tiene objetos predilectos ni se apega mucho a ellos. Lo importante es lo que las cosas representan y transmiten. “En el hall tengo estos jarrones amarillos, porque -para mí- es un color acogedor y refleja energía”.

 

El barroco

 

El barroco

 

“Mi estilo ecléctico mezcla lo antiguo con lo moderno. La lámpara es estilo barroco, del siglo XIX, hay muy pocas en el mercado. Combina con el espejo que está atrás que también es barroco”, nos comenta. “Además, me di cuenta de que me gusta el estilo rococó que tengo en el espejo, en un cuadro y en un arrimo, entre otras cosas”.

 

Recuerdos viajeros

 

pareja de chinitos

 

Esta pareja de chinitos es el recuerdo de un viaje a China que Ximena realizó con su mamá. “Los compramos en una feria en Hong Kong, fue un viaje maravilloso y mirar los chinitos me recuerda a mi madre”, nos dice.

 

Un cuadro vietnamita

 

Un cuadro vietnamita

 

“Este cuadro lo hice con unas puertas traídas en un embarque de Vietnam que llegaron rotas. Las arreglé y las transformé en adorno”, nos cuenta haciendo gala de su creatividad para decorar

 

Cojines Huitrú

 

Cojines Huitrú

 

“Estos cojines se los compré a una amiga cuando se inauguró su tienda. Fui su primera clienta, la primera factura que emitió.Los tengo en un juego de terraza de fierro, porque ese fue el primer material con que trabajé en mi emprendimiento”, nos cuenta, demostrando una vez más, cómo su trayectoria de vida, se refleja en esta nueva casa.




Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.